pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


La EPET Nº 7 festejó su 11º aniversario con una sabrosa iniciativa: un concurso de tortas realizadas por estudiantes

Llamada originalmente EPES Nº 75, la institución educativa se transformó en Escuela Técnica hace 10 años y cuenta con una matrícula de 1.200 alumnos, con orientación en Mecánica Automotriz, Informática y Programación, incorporada el año pasado



La EPET Nº 7, ubicada en el barrio Eva Perón de esta ciudad, festejó su 11º aniversario con una particular iniciativa: un concurso de tortas realizadas por los estudiantes y sus familiares. El jurado estuvo conformado por padres, docentes y alumnos del Centro de Estudiantes y privilegió la estética y el sabor de las presentaciones. Luego de los premios, cada curso compartió una mañana y una tarde diferente y festiva. 

La iniciativa de celebrar el cumpleaños surgió a partir de una idea conjunta entre los docentes del área de Lengua y Geografía y la colaboración del Centro de Estudiantes. El 5 de marzo, fecha del cumpleaños de la institución educativa, no podía pasar desapercibida, así se comenzó a gestar la idea de realizar un concurso de tortas. 

Este viernes, la jornada tuvo ese atractivo, una mesa de tortas decoradas con los más variados colores interrumpía la cotidianeidad escolar y bregaba por llevarse algún lugar del podio que era consagrado con packs de gaseosas y caramelos. Padres, profesores y estudiantes realizaron la degustación y eligieron los mejores platos.

"Con los profes de Lengua y Geografía planteamos que deberíamos hacer un concurso para festejar el cumpleaños del Colegio el pasado 5 de marzo, cuando tuvimos el acto de inicio del ciclo lectivo. La participación fue masiva en el turno mañana, que tuvo más tortas que el ciclo superior. La variedad y diseños fue espectacular y al jurado le costó decidir", dijo a La Mañana, la profesora a cargo, Karina Sosa.

En tanto, y como iniciativa de la profesora de Formación Etica, Claudia Figueredo, a cargo del Centro de Estudiantes (con los alumnos Fernando Fraixedo, Leila Bogarín y Ariel Agüero), se decidió acompañar la celebración con un reconocimiento a la dedicación al estudio:
"A los chicos que hicieron su mayor esfuerzo en el ciclo lectivo 2017, que no llevaron materias, les dimos un certificado como obsequio". 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer