" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


"Algo extraordinario"

Así calificó el presidente de San Lorenzo, Cristian Jara Lunghi, la realización de la Copa "Costa Rica" que anoche se iniciaba en Sarmiento. El dirigente habló en la previa al arranque del torneo internacional, donde también la gente de Libertad de Paraguay dejó sus impresiones



En una nueva edición de La Hora de San Lorenzo en Ovación Radio -viernes de 17 a 18 en FM VIVA 102.3- se vivió la previa de la Copa "Costa Rica" el cuadrangular internacional de básquet que comenzaba ayer y termina hoy en cancha de Sarmiento. 

Allí Cristian Jara Lunghi, presidente de San Lorenzo, transmitió su satisfacción por la idea: "Tenemos un evento de gran nivel, hasta a nosotros mismo nos sorprende y nuestras felicitaciones a la gente del básquet. Sabemos que hay que redoblar los compromisos, estuvimos haciendo dos reuniones de urgencia debido a la envergadura de los rivales que vienen para que salga algo limpio, prolijo y bien organizado. Una arranca con una idea y se fueron abriendo puertas y gracias a Dios hoy armaron algo extraordinario a nivel local, dentro de nuestras posibilidades".

Alejandro Medina, jugador de San Lorenzo, también se refirió al torneo: "Todo el club se sorprendió por lo que hizo Mario Martínez, ni Mario mismo creo que se esperaba lo que pasó, porque primero era un cuadrangular de clubes a nuestro nivel, pero nunca esperamos dos clubes profesionales como Olimpia y Libertad, la verdad contentísimo por la oportunidad que nos dan ahora. La idea la tuvo Mario de armar un torneo en conmemoración a su papá, "Costa Rica" pero en principio no con clubes de este nivel. Mandó igual la invitación a la gente de Olimpia y la cuestión fue que Olimpia fue uno de los primeros en contestar confirmando que venían". 

San Lorenzo será uno de los clubes que jugará el Pre Federal. Para Medina "es una nueva oportunidad porque hace un par de años venimos jugando, ahora con una nueva entidad que siempre nos apoyó así que espero dar una buena impresión al club y tratar que el apoyo que nos están dando mantenerlo hasta que le demostremos que de verdad somos una buena disciplina y de verdad merecemos estar dentro del club". 

También en el estudio de FM VIVA estuvo la gente de Libertad. René Arce, su entrenador, contó que "la invitación vino de parte de la gente de San Lorenzo, llegó en un momento clave, Libertad está entrando en un proceso de recambio, dejamos ir a jugadores históricos para apostar a gente joven, tenemos un promedio de 23 años, entonces estos partidos nos dan a entender el nivel de básquet en donde estamos, y también preparando a los chicos para el campeonato de capital". 

Sobre el cuadrangular dijo que "queremos darle rodaje a los chicos, darle más experiencia de campo, apostamos a ellos, este grupo de chicos son campeones Sub 19 del Metropolitano del año pasado y con un grupo de jugadores que ya estuvieron en la primera, Diego Bareiro es jugador de selección, así que con la experiencia de él y de otro chicos de ese nivel, más los jóvenes, la idea es pelear y estar entre los dos o tres del torneo y después ir reforzando. Creo que la idea que hoy tiene el club va a llegar en algún momento a todos los clubes de Paraguay. Llega un momento donde los jugadores ya no están corriendo entonces todos van tener que participar en este proceso del cambio de los históricos.

Diego Bareiro, jugador y capitán de Libertad, también habló: "Desde el 2010 que juego en Libertad, quedé como el jugador más antiguo, se fueron los históricos, yo me salvé. Juego de tres, ahora jugando un poco de cuatro porque nos falta todavía un ala pívot, estoy supliendo por el momento esa posición. Este año tenemos muchos jóvenes, va a estar un poco más duro que los años anteriores, pero la dirigencia apostó a ellos y va a depender de ellos que se pongan las pilas para poder estar entre los primeros lugares, que es el objetivo".

Finalmente Arce valoró el venir a Formosa: "Sabemos del nivel del básquet en esta zona, también del nivel de la organización, cómo encaran una competencia, entonces la comisión directiva de Libertad dijo podemos ir a este torneo, vayan y ganen experiencia, vamos a hacer un trabajo del nivel de básquet que tenemos y va a servir mucho porque el nivel del básquet de Argentina y de Formosa es de alto nivel competitivo". 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer