pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


"Genera un mensaje equivocado", dijo Garavano sobre la excarcelación de Cristóbal López

El ministro coincidió con Elisa Carrió en las críticas a la resolución de la Cámara



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano , consideró hoy que la excarcelación del empresario Cristóbal López dispuesta ayer por la Cámara Federal, genera en la sociedad "un mensaje equivocado en términos de niveles de impunidad".

"Es una decisión sorpresiva y casos como éste generan hacia la gente un mensaje equivocado en términos de niveles de impunidad", afirmó Garavano en declaraciones a radio Mitre.

Ayer, los empresarios López y Fabián De Sousa recuperaron su libertad, luego de que la Cámara Federal porteña les otorgara la excarcelación por considerar que esa medida no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo, involucrado en una millonaria evasión impositiva.

Además, se modificó la carátula del expediente por "administración indebida de tributos" en lugar de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", en la causa que investiga la evasión de al menos 8.000 millones de pesos de pago al fisco.

A propósito del fallo, Garavano respaldó las declaraciones de la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió , quien calificó la decisión de "un acuerdo de impunidad".

"Creemos que su señalamiento va en la dirección correcta y estarán además los planteamientos de la AFIP sobre este caso y a la revisión de esta decisión", dijo Garavano tras destacar la actuación del todavía titular del organismo, Alberto Abad, en el proceso de aportar pruebas a la justicia.

Ricardo Gil Lavedra, contratado durante la gestión de Abad como abogado de la AFIP, confirmó hoy que el ente recaudador apelará ante Casación el fallo de la Cámara Federal que enmarcó la investigación sobre Cristóbal López en el delito de evasión fiscal.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer