pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Reconocida abogada dijo que el machismo es un "flagelo diario" en la segunda ciudad

Así lo expresó María Cristina Sarabia, reconocida profesional del medio. Aseguró que el género es un obstáculo a la hora de ascender



CLORINDA (de n/agencia) - La Dra. María Cristina Sarabia, reconocida abogada del foro local, reflexionó en diálogo con la corresponsalía de La Mañana sobre la situación de violencia contra la mujer. Lo calificó como "un flagelo cotidiano" en la segunda ciudad.

"En Clorinda, aún perdura una fuerte cultura machista; la mujer sigue siendo cosificada - es considerada una cosa -, sin distinguir estratos sociales. Es más, diariamente tengo fuertes demandas de mujeres violentadas y discriminadas, otras imposibilitadas de acceder a algún cargo institucional por el simple hecho de ser mujer", aseguró.

Agregó que "muy a pesar de los tiempos, en Clorinda no hemos avanzado en absoluto en materia de igualdad de género, y por el contrario, se suman hechos que confirman la sociedad machista en la que vivimos".

Violencia

En otro tramo de la entrevista, la abogada se refirió al flagelo de la violencia de género. "Lo lamentable es que las mujeres víctimas de la violencia de género, no pueden acceder a la Justicia, por prejuicios desde la misma instrucción, y porque ni siquiera las propias mujeres se solidarizan con sus congéneres", dijo.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer