pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Zárate: el Gobierno provincial "recarga" el precio del kilowatt entre 120 y 140%

El legislador del Frente Amplio-Cambiemos pidió conocer la rentabilidad que tiene REFSA, y aseguró que el PJ no tiene voluntad de solucionar el problema de las tarifas



En diálogo con La Mañana, el legislador provincial Osvaldo Zárate (Frente Amplio-Cambiemos), denunció que el Estado provincial "recarga" el precio del kilowatt entre 120 y 140% en una búsqueda por "desestabilizar" al Gobierno nacional. Además, advirtió que el Partido Justicialista no quiere solucionar el problema de los costos de la energía eléctrica.

"Hubo un reacomodamiento de las tarifas. Pero la Provincia, que distribuye la energía y les cobra a los formoseños, recarga el costo del kilowatt. Cuando uno ve que REFSA compra la energía a CAMESSA por un valor de {tabla08_textocompleto},85, sin tener en cuenta lo que se paga en concepto de Tarifa Social, y luego vende a ,71 o a ,15, se nota que algo está funcionando mal. La Nación sólo se queda con el costo del kV, que es {tabla08_textocompleto},85", explicó Zárate a este diario.

"Nación dijo en 2017 que envió a Formosa 1.088 millones de pesos para la Tarifa Social. REFSA no aporta nada, o contribuye con algo que no sabemos. El ingeniero De Vido debe informar a los representantes del pueblo cuánto recauda la empresa distribuidora de la energía eléctrica; y cuando se afirma que la Provincia hace el esfuerzo, es mentira: quienes nos esforzamos para pagar la electricidad somos los usuarios de REFSA: y abonamos de más. Pero estamos dispuestos a ayudar al Gobierno a lograr una mejora en las tarifas", aseguró el presidente de la bancada de Cambiemos.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer