Formosa, Martes, 17 de julio de 2018 - 20:Jul:21 - loading
Hola Argentina

De Vido llamó a avanzar en el diálogo para lograr una tarifa diferenciada

17/03/2018 Reiteró que la política de precios es fijada por la Nación, aclaró que no reciben fondos por la Tarifa Social y disintió con el Presidente respecto a que se ‘regaló’ la electricidad en el pasado reciente.

En diálogo con La Mañana, el gerente general de REFSA, Fernando De Vido, ratificó que la empresa de energía no recibe dinero por la Tarifa Social, y subrayó que la política tarifaria en materia de energía eléctrica y de combustibles es establecida por la Nación. “Formosa es electrodependiente, y por la rigurosidad de nuestro clima, el acondicionador de aire pasó a ser una necesidad. Esperamos que el diálogo sobre este tema pueda institucionalizarse”, opinó el funcionario y reafirmó que la solución pasa por fijar una tarifa diferenciada para las provincias del NEA. 

“Buscamos medidas que sean beneficiosas para la población, y consideramos que la tarifa diferenciada para el NEA es factible, porque en nuestra región el consumo no llega al 8% de lo que se utiliza a nivel nacional, y en Formosa el porcentaje es menor al 1,5”, fundamentó el gerente general de la prestataria del servicio y reseñó que cuando se planteó el costo diferenciado del gas en el Sur, se unieron todas las provincias de la Patagonia para pedir esa medida. 

Cuestionó que los aumentos se den precisamente en verano, cuando más consumo existe e indicó que en diciembre la energía eléctrica subió más del 56%, y en febrero el incremento superó el 43%”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/03

Comentarios

MAS NOTICIAS
Hoy, Pañuelazo por la legalización del aborto
Locales
A las 18 en avenida 25 de Mayo y Rivadavia
Robaron 20 mil pesos y joyas de la casa de un médico
Locales
Fue ayer a las 20 horas en el barrio Virgen del Pilar