pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


De Vido llamó a avanzar en el diálogo para lograr una tarifa diferenciada

Reiteró que la política de precios es fijada por la Nación, aclaró que no reciben fondos por la Tarifa Social y disintió con el Presidente respecto a que se 'regaló' la electricidad en el pasado reciente.



En diálogo con La Mañana, el gerente general de REFSA, Fernando De Vido, ratificó que la empresa de energía no recibe dinero por la Tarifa Social, y subrayó que la política tarifaria en materia de energía eléctrica y de combustibles es establecida por la Nación. "Formosa es electrodependiente, y por la rigurosidad de nuestro clima, el acondicionador de aire pasó a ser una necesidad. Esperamos que el diálogo sobre este tema pueda institucionalizarse", opinó el funcionario y reafirmó que la solución pasa por fijar una tarifa diferenciada para las provincias del NEA. 

"Buscamos medidas que sean beneficiosas para la población, y consideramos que la tarifa diferenciada para el NEA es factible, porque en nuestra región el consumo no llega al 8% de lo que se utiliza a nivel nacional, y en Formosa el porcentaje es menor al 1,5", fundamentó el gerente general de la prestataria del servicio y reseñó que cuando se planteó el costo diferenciado del gas en el Sur, se unieron todas las provincias de la Patagonia para pedir esa medida. 

Cuestionó que los aumentos se den precisamente en verano, cuando más consumo existe e indicó que en diciembre la energía eléctrica subió más del 56%, y en febrero el incremento superó el 43%".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer