pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Jorge Jofré: "Detrás de los mesiteros existen grandes capitalistas que blanquean dinero"

El intendente ratificó la decisión de reubicar a los vendedores informales que se instalaban sobre la calle España; y efectuó un balance de la gestión realizada durante los primeros tres meses del año



En diálogo con La Mañana, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, ratificó la decisión de reubicar a los mesiteros que se instalaban sobre la calle España, y denunció que detrás de los vendedores informales existen "grandes capitalistas" que blanquean dinero de procedencia desconocida.

"No todos los mesiteros son personas de escasos recursos. Muchos ocupan 15 metros de frente en la vereda, colocan productos caros y lo que recaudan con sus ventas va a grandes capitalistas, quienes luego reparten lo que les corresponde a los vendedores. Después, se guarda la mercadería en locales que se encuentran en la zona. No sé si llamarlo una mafia, pero se trata de un comercio totalmente ilegal, que se efectúa con dinero que no se sabe de dónde proviene", manifestó Jofré a este diario.

En este contexto, denunció que están en juego intereses particulares que quieren que todo siga como está. "Nuestra idea es defender al mesitero. Estamos en contra de aquel que especula con su capital y hace competencia desleal a los comercios legales que atraviesan una situación difícil. Si en marzo se habilitan 20 comercios, hay 10 que cierran. No podemos seguir con esta situación. Nosotros debemos defender las fuentes de trabajo. Tenemos que reunirnos todos aquellos que somos parte de la solución, como la CAPyMEF y otros sectores, para dar un contundente apoyo a este tipo de medidas", consideró el jefe comunal.

"El Municipio quiere insertar a los vendedores en el circuito laboral, pero necesitamos su colaboración. Buscamos diálogo y acompañamiento. Estamos en contacto con 15 ó 20 de los mesiteros, quienes ya fueron a elegir sus lugares. Dentro de poco, se sumarán otros. No son más de 30 en total", precisó.

Denuncia penal

Reveló que tras los incidentes violentos de la semana, se presentó una denuncia penal contra quienes generaron destrozos frente a la sede del Municipio.
"No todas esas personas eran mesiteros. Hubo gente que no tenía nada que ver. Tenemos filmaciones donde se observan vehículos con patentes de otro país, desde donde bajaron los huevos y los petardos", alertó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer