pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobernador participó de una cosecha mecanizada de algodón

Fue en un campo de Buena Vista, donde Insfrán dialogó con los productores durante una jornada dinámica de actividades



El gobernador Gildo Insfrán encabezó una interesante jornada dinámica de actividades productivas en la zona Norte, oportunidad en que fue testigo de una cosecha mecanizada de algodón en lotes que tuvieron un rinde muy bueno, de 3.000 kilos por hectárea.

La jornada se llevó a cabo en la Colonia Primera Punta, jurisdicción de Buena Vista, donde el presidente de la Comisión de Fomento del lugar, Rubén Pereyra, ofició de anfitrión y fue el encargado de dar la bienvenida y exponer su "orgullo de ser parte de este proceso transformador, sueño de generaciones que hoy es una realidad".

Acompañaron al mandatario provincial, el ministro de la Producción Raúl Quintana, jefes comunales de varias localidades, el senador José Mayans, legisladores provinciales, dirigentes del campo como Rolando Ziessenis, de Federación Agraria, y Luis Riveros, del MAF.

Entre los asistentes, se contó con estudiantes del nivel Secundario, quienes serán en el futuro los que aplicarán los conocimientos de esta tecnología adaptada al productor. "Por eso, es importante destacar el rol estratégico que cumplen los jóvenes en esta comunidad organizada rural de la zona. Contar con un Instituto Universitario con carreras afines a la producción es muy importante para evitar el desarraigo de los chicos y para que una vez profesionales, puedan volcar sus conocimientos en las chacras de la región", subrayó Rubén Pereyra.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer