pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Realidades urbanas: Barrio Eva Perón

Las adicciones al alcohol y las drogas disparan casos de inseguridad



Vecinos del barrio Eva Perón plantearon su malestar por la falta de un servicio diario de recolección de residuos por parte de los carreros y expresaron su preocupación por la problemática del consumo de bebidas alcohólicas y las drogas

Durante una entrevista con
La Mañana, advirtieron que las adicciones tienen como víctimas tanto a hombres como mujeres ya desde la adolescencia y que la situación dispara casos de inseguridad vinculadas con enfrentamientos entre grupos, cobro de peajes y robos.

En medio de la visita periodística, se pudo ver el recorrido de los patrulleros de la Comisaría Quinta por distintos sectores.

Entre los consultados, algunos pidieron la presencia de las autoridades para charlar con los vecinos y escuchar inquietudes, sobre todo los concejales, a fin de promover acciones comunitarias y fortalecer la experiencia de organización en el barrio.
Si bien el barrio es grande y tiene numerosas calles de tierra, en los últimos años hubo un trabajo de recuperación de accesos asfaltados, que permitieron llevar tranquilidad a los vecinos de esta zona del populoso Circuito Cinco.

"Los carreros no cumplen con el servicio todos los días"

Una de las vecinas, Catalina Franco, expresó su descontento con la recolección de residuos y apuntó sus críticas hacia los denominados "carreros", que son personas que transportan la basura desde las casas hasta los puntos de descarga, en carros estirados por caballos. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer