pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Río Turbio: procesan y embargan por 60 millones de pesos al extitular de la UIA Juan Carlos Lascurain



El juez federal Luis Rodríguez procesó hoy con prisión preventiva al intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, y al diputado Horacio Mazú, por el delito de peculado en una causa que investiga el pago por una ruta que no se construyó, por la que también quedó procesado el miembro de la UIA Juan Carlos Lascurain.

El ex titular de la UIA, aunque fue procesado, no le fue aplicada la prisión preventiva, y se lo embargó por 60 millones de pesos por el delito de "peculado", según el fallo.

El procesamiento con preventiva recayó además sobre otro de los detenidos en la causa, Miguel Angel Larregina, ex coordinador de YCRT.

El juez concluyó "indispensable avanzar" en la investigación para "determinar lo actuado en el ex Ministerio de Planificación Federal" en lo referido a la contratación de la empresa de Lascurain, Fainser, para la construcción de la ruta en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

En la causa se investigan tres órdenes de pago autorizadas pese a que la obra no se terminó.

Por ello dispuso obtener todos los correos electrónicos intercambiados por empresarios y los entonces funcionarios de Planificación, entre ellos Roberto Baratta.

Esta investigación se centra en el pago de 50 millones de pesos a la empresa Fainser para una ruta que uniría al yacimiento con la ciudad de Río Turbio a lo largo de 7 kilómetros, que nunca se construyó. El presupuesto total era de 500 millones de pesos.

En otra causa a cargo de Rodríguez se investiga el fraude con multimillonarios fondos asignados para reconvertir el yacimiento, una pesquisa en la que está detenido el ex ministro de Planificación Julio De Vido.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer