pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La tierra colorada sienta bien

Gran actuación de los atletas formoseños en una nueva fecha por el Campeonato Argentino de Triatlón que tuvo lugar en la ciudad de Posadas, Misiones, donde la gran mayoría logró subir a los lugares privilegiados del podio. Nazarena Salinas fue la más destacada, al quedarse con la general de la prueba en la rama femenina.



Luego de casi diez años de ausencia, el domingo pasado se corrió la fecha misionera del Campeonato Argentino de Triatlón, en la Costanera de Posadas, donde un marco espectacular de público se acercó hasta El Brete para alentar a las casi 150 almas que le hicieron frente al calor (llegó a 40 grados de máxima al mediodía), en la modalidad Sprint, que tuvo a la delegación formoseña como una de las más destacadas y fue el equipo de Natalú quien hizo eso posible.

El local Rafael Noguera echó por tierra la frase "nadie es profeta en su tierra": El misionero logró imponerse y quedarse con la victoria por partida doble con la fecha nacional en el bolsillo y coronándose campeón provincial del torneo organizado por la Asociación Civil Tri Misiones, que presentó un circuito impecable para los atletas que llegaron de distintos puntos del país, de Paraguay y de Uruguay.

La largada de la etapa de natación en El Brete fue un momento emotivo. Grupos de hombres y mujeres tomaron carrera desde la playa y se lanzaron al Paraná completando los 750 metros, en circuito boyado, con mucha adrenalina cada uno adaptándose a sus objetivos.

El clima era agobiante y esto se plasmó también en los 20 kilómetros de ciclismo. Noguera logró tomar el liderazgo de la competencia y junto a los juveniles Cristian Aranda Ayala, de Paraguay, y el chaqueño Ignacio Zurlo, de Los Yaguareté de Formosa, le pusieron adrenalina a cada pedaleada imponiendo un ritmo arrollador. Sin embargo, faltaba el remate final. Los 5 mil metros de pedestrismo hicieron la diferencia para que el nacido en Posadas rompiera la cinta de llegada y festejara. Zurlo fue segundo y tercero quedó el formoseño Kevin Almirón, una de las sorpresas. 

Entre las damas fue imponente el ritmo que impuso la formoseña Nazarena Salinas, una de las triatletas que busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que logró meterse entre los ocho mejores de la general, lo que promete cosas grandes para el triatlón en el país.

Además, la misionera Viviana Cukla terminó en el tercer escalón del podio, detrás de Estefanía Díaz, otra de las destacadas juveniles formoseñas del Club Natalú, y así como Noguera, logró también la corona provincial y demostró seguir vigente en las pruebas combinadas.

138 fueron en total los inscriptos que desplegaron todo su entrenamiento y lo positivo fue que 40 de ellos fueron menores, 18 del semillero de Natalú. Además de la Sprint tradicional, también hubo la Promocional (350 metros de nado, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5k de trote) donde Uriel Paulina, de apenas 4 años, tuvo una mención especial por ser el protagonista más pequeño en la categoría 4 a 7 años, y Mía Almirón, de El Colorado (6 años), también tuvo su premio con un segundo puesto.

En categoría de 8 a 9, Francesco Marchi escoltó a Joaquín Pereyra, de Apóstoles, que fue el ganador, mientras que Valentino De Los Santos se subió al tercer escalafón. Por el lado de las chicas, la ganadora fue la capitalina Isabella Pozzo.

Por su parte, en la divisional 10 a 14, los dirigidos por Humberto Alucin y Delia Díaz coparon el podio: Renato Siacia terminó primero, Ignacio Rodríguez segundo, Facundo Retamar tercero y Mauricio Arias cuarto; en tanto que en femenino hicieron el uno-dos Sofía Ayala y Bianca Gómez.

Siguiendo con los resultados de la fecha nacional, en lo que respecta a la clase Menores B, Emiliano Leguizamón se subió a lo más alto del podio y lo acompañó, en la segunda ubicación, Lautaro González. Por el lado de las chicas, en esta misma categoría, Victoria Corbalán se quedó con el triunfo.
En Menores A, la Yaguareté Rocío Bóveda cantó victoria por sobre otras dos formoseñas que terminaron segunda y tercera: Aixa Segovia y Belén Alarcón.

Por otra parte, en Junior A fue Matías Escalante quien ganó la carrera, mientras que en la categoría Mayores dio la nota Silvia López Garay con un primer lugar.

La competencia fue fiscalizada por la FAT y estuvo presente el presidente, el formoseño Orlando Eugenio Arauz, para contemplar las pruebas sobre la Bahía El Brete.

Formosa nuevamente mostró que está a la altura de las circunstancias y copó la región; ahora en la ciudad capital se vendrá la anteúltima fecha de cara a la Gran Final del 7 de abril en Santa Fe. La misma se llevará a cabo, como es habitual, en la Costanera "Vuelta Fermosa" el domingo 25 de este mes, y la estarán presentes los mejores valores del triatlón a nivel nacional, ya que no solo buscarán llegar de la mejor manera a la coronación sino que también estará en juego la clasificación a los ODESUR para quienes integran la Elite.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer