pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Maglietti interpuso una demanda de Mandamus para que el EROSP informe sobre el costo de la energía



La diputada provincial, Antonella Maglietti (Frente Amplio Cambiemos), interpuso una demanda de Mandamus ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que exija al Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) que le brinde la información que fuera solicitada mediante reiterados pedidos de informes respecto al cuadro tarifario y al costo de la energía eléctrica en Formosa.

Bajo el patrocinio letrado de la abogada Agostina Villaggi, la legisladora provincial funda la acción en el artículo 33 de la Constitución Provincial, en los artículos 1, 17 y concordantes del Código de Procedimiento Administrativo de la Provincia de Formosa.

Reseña que el 13 de abril de 2016, mediante una nota del Bloque de Diputados del Frente Amplio Cambiemos, 051/2016, Expte. Z 1216/2016 (Mesa de Entradas Expte. Poder Legislativo) se solicitó a la administradora del Ente Regulador tenga a bien informar y detallar cómo está compuesto el valor de distribución y bajo qué parámetros la provincia establece dicho costo, y cuánto representa -en dinero y en porcentaje del valor total del KWH- el valor de distribución, en la factura de consumo eléctrico que recibe el usuario de dicho servicio.

Asimismo, pide que informe el EROSP si estos valores fueron modificados en los dos últimos años y, de ser así, remita de forma detallada los incrementos que se fueron suscitando sobre el valor de distribución en los últimos 24 meses, con precisión de porcentajes y sus fechas de entrada en vigor. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer