pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Para Carlos María Miers, legalizar el aborto sería inconstitucional

El letrado dijo que tanto el Pacto de San José de Costa Rica como el nuevo Código Civil y Comercial reconocen a la persona humana desde su concepción. Ante cualquier situación, la ley dice que prevalece el interés superior del niño por sobre el de un adulto



El exjuez de Menores Carlos María Miers se manifestó en contra de la legalización del aborto, aduciendo que la legislación argentina reconoce a la persona humana desde su concepción, por lo que el feto es persona por nacer. Según la normativa vigente, siempre debe primar su interés superior por sobre el de los adultos.

"A mi criterio, no se justifica una ley para despenalizar el aborto ni al famoso protocolo -que en Formosa no se aplica- que establece que una mujer puede acudir a un hospital público y hacerse un aborto seguro ante un ataque sexual o embarazo no deseado. No corresponde no sólo a la luz de nuestra legislación común, sino también de derechos fundamentales que iluminan nuestro sistema jurídico: nuestra Constitución Nacional y los pactos internacionales", dijo, en diálogo con La Mañana.

Enfatizó que el sistema jurídico nacional y puntualmente el Código Civil y Comercial, habla de la existencia de las personas desde la concepción. De igual manera lo considera el Pacto de San José de Costa Rica. Esto se diferencia de la legislación de otros países, que considera persona una vez que nace una vida y ésta tiene posibilidad de desarrollarse. 

Consultado sobre el debate de poder abortar pasado determinado tiempo de gestación por características del embrión, el letrado afirmó que esa discusión debe darse en el ámbito médico, pero no en el jurídico. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer