pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La Legislatura modificó la ley de creación del Consejo Profesional de la Abogacía



Tras un acalorado debate entre el oficialismo y la oposición, la Cámara de Diputados reformó este jueves la Ley 936 de creación del Consejo Profesional de la Abogacía.

Un dato que llamó la atención en el tratamiento final del proyecto de ley fue la postura que adoptaron Adrián Bogado y Silvia Alejandra Andraus, al votar en forma contraria a los integrantes de la bancada justicialista. La sesión fue seguida por un grupo de abogados contrario a la reforma del Consejo.

Luego de casi dos horas de debate, la reforma de la entidad que nuclea a los abogados del foro local fue aprobada con 18 votos del justicialismo, mientras que los 8 diputados del Frente Amplio, así como Bogado y Andraus, votaron por la negativa al proyecto.

El proyecto fue presentado bajo la figura de iniciativa ciudadana por un grupo de abogados y contó con la adhesión de los diputados justicialistas Juan Domingo Caballero y Alejandro Navas, para dar cumplimiento al trámite legislativo correspondiente.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer