pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Tiroteo y toma de rehenes en Francia: afirman que hay dos muertos

Un desconocido armado entró en un supermercado en la zona de Trèbes, sur. Dijo ser del ISIS.



Un hombre armado ha tomado varios rehenes en un supermercado de la cadena Super U en la localidad de Trèbes, en el departamento francés de Aude, Francia, informan medios locales. Según fuentes judiciales, el individuo dice ser del ISIS. El alcalde de la localidad dice que hay dos muertos. Otros medios hablan de al menos una víctima fatal.

La prefectura del departamento ha informado en su cuenta de Twitter sobre la operación policial desplegada en la zona. Habla una de "una operación en curso en el sector del Super U Trèbes. Por favor facilitar el acceso a las fuerzas del orden".

Según el Procurador y los fiscales, el agresor en el supermercado ha dicho pertenecer a Daech (ISIS), como llaman al Estado islámico.

El incidente se inició a las 11:15 de la mañana del viernes en el supermercado U de Trébes. El disparo al policía fue a 15 minutos de allí, en Carcassone.

El primer ministro francés Edouard Philippe consideró a la situación "muy seria" mientras no se sabe exactamente cuántos rehenes tienen en el supermercado. Según el ministerio del Interior está en "curso una intervención para rescatar a los rehenes".

Nadie sabe aún los detalles de esta toma de rehenes. El incidente habría comenzado en Carcassonne, cuando un individuo atacó a un policía cuando regresaba de hacer jogging con tres colegas. El grupo fue el objetivo de una persona que los seguía en auto. El hombre disparó cinco veces con armas de fuego y emprendió la fuga.

El policía está herido en la espalda y recibió los primeros auxilios de sus colegas, antes de ser transportado al hospital.

A 5 kilómetros de ese episodio se inició una toma de rehenes en el supermercado de Trébes. Se presume que es el mismo protagonista. Un hombre entró en el supermercado y se escucharon tiros, según los testigos.

Por Twitter, la prefectura de Aude dijo que "el sector está prohibido" y pidió a la población "colaborar con las fuerzas del orden".

Según la Gendarmería, al menos dos personas heridas de bala en el interior del supermercado. El alcalde luego habló de dos muertos. Otros medios hablan de al menos uno. La sección antiterrorista de la justicia ha sido convocada.

La toma de rehenes aún continúa. El ministro del interior Gérard Collombes se dirige al lugar.

El último ataque terrorista a unas instalaciones de esta características fue en el Supermercado Hipercacher, en la entrada de París. La policía antiterrorista ingresó, rescató a los rehenes y mató al agresor, que también pertenecía al ISIS.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer