pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


AFIP: "Vamos a tomar todas las medidas para que Oil pague sus deudas"

Leandro Cuccioli ratificó que en el organismo seguirán la estrategia institucional que venía llevando su antecesor Alberto Abad.



A días de asumir en su cargo en AFIP, en reemplazo de Alberto Abad, y en medio de la convulsión política que generó la liberación de Cristóbal López, Leandro Cuccioli apuesta a continuar la estrategia de agotar todas las instancias para conseguir que el empresario K pague la multimillonaria deuda que tiene con el fisco.

"La AFIP va a continuar con la misma estrategia seguida hasta ahora de tomar todas las medidas legales al alcance para lograr el pago de las deudas fiscales de Oil", sostuvo el funcionario.

En otras palabras: no se moverá un centímetro del plan trazado de manera institucional para recaudar los $ 17.000 millones (incluyendo los intereses) a los que asciende la deuda de Oil Combustibles por el no pago del impuesto a la transferencia de los Combustibles.

"Tal cual lo anunciado, la AFIP presentará la apelación a la decisión de la Cámara", confirmó Cuccioli en referencia al fallo que decidió la liberación de Cristóbal López y Fabián de Souza el viernes pasado, en el que además se cambió la carátula de la causa y modificó la calificación de su procesamiento por un delito más leve.

En ese sentido, el nuevo jefe de los recaudadores a nivel nacional fue tajante al señalar que su asunción no modificará el rumbo elegido por AFIP para encarar la causa López.

"El cambio de Administrador [por su ingreso y la saluda de Abad] en nada impacta la estrategia institucional trazada hasta el momento", ratificó Cuccioli.

Alberto Abad dejará su cargo el 30 de este mes.
Alberto Abad, el director saliente de la Administración Federal de Ingresos Públicos

En otro orden, AFIP presentó ayer ante el juez comercial Javier Cosentino un escrito en el que criticó el pedido del juez para que propongas proponga un plan de pagos y una moratoria.

El organismo sostuvo que su intención es que Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa paguen con su propia plata la deuda de Oil Combustibles.

"Se hace saber que López y De Sousa son propietarios de diversos bienes y de créditos por la venta de su participación accionaria en otras sociedades, activos que fueron informados oportunamente al juez Ercolini, así como otros bienes radicados en el exterior, que no fueran aun informados", planteó AFIP en el escrito.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer