pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Ramírez: "A los abogados nos extirparon el derecho a elegir nuestras autoridades"

El diputado de la oposición dijo que se está violentando un derecho al abordar la cuestión de los honorarios de los profesionales



El diputado provincial Enrique Ramírez (PRO), cuestionó la aprobación del proyecto que modifica la ley de creación del Consejo Profesional de la Abogacía, lo calificó de "mamarracho jurídico", destacó la posición de dos legisladores justicialistas que votaron en contra y apeló al Ejecutivo Provincial para que lo vete.

En declaraciones a
La Mañana, el legislador de la oposición explicó que los proyectos que son tratados en la Cámara de Diputados pueden ser enviados por el Poder Ejecutivo; ser impulsados por uno o varios diputados; o presentados por particulares como iniciativa ciudadana. En cada caso, tiene su tratamiento particular.

Precisó que de ser una iniciativa ciudadana, debe ser tramitada bajo rigurosos requisitos establecidos no en el reglamento interno de la Legislatura sino en la Ley 1.165, más precisamente en los artículos 1º, 2º y 3º.

El legislador tomó como ejemplo el artículo 1º de la citada ley, que establece que "la iniciativa ciudadana tiene que ser presentada en Mesa de Entrada de la Legislatura, con la anuencia de un escribano público que certifique la o las firmas de las personas que la impulsan".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer