pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Allanan Cambridge Analytica, la firma envuelta en el escándalo de Facebook



Un juez de la Corte Suprema de Reino Unido dio hoy luz verde para que se registren las oficinas de Cambridge Analytica en Londres, que quedó en el ojo de la tormenta después de que se conoció que usó la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook con fines políticos.

El próximo martes se dará a conocer la argumentación en la que ha basado la decisión anunciada, tras la demanda fue presentada por por la Oficina del Comisionado de Información británica (ICO, en inglés).

Las autoridades, en Reino Unido y Estados Unidos, investigan si Cambridge Analytica usó datos obtenidos inapropiadamente de Facebook para tratar de influir en procesos electorales, como la elección presidencial estadounidenses y el Brexit.

Varios medios revelaron que la firma británica diseñó un software en base a esa información con el que pudo impulsar la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

La empresa negó que haya actuado de forma ilícita y ha apartado de forma temporal a su máximo ejecutivo, Alexander Nix, que apareció en unas imágenes grabadas con cámara oculta en las que exponía diversos modos en los que se podría extorsionar a candidatos políticos para influir en campañas electorales.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer