pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Convocan a Aguad al Congreso por la desaparición del ARA San Juan

Será para el próximo 17 de abril



La Comisión Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan acordó esta tarde invitar para el próximo 17 de abril al ministro de Defensa, Oscar Aguad , para brindar detalles sobre la búsqueda de la nave perdida en el Atlántico sur en noviembre pasado, con 44 tripulantes a bordo.

La Comisión, a cargo del senador fueguino José Ojeda (PJ), se reunió hoy por primera vez después de su confirmación. Fueron recibidos los familiares de los tripulantes del submarino.

La Bicameral Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino Ara San Juan recibió hoy a familiares de los 44 tripulantes y al representante de SEA Corporation.

Durante la extensa reunión, los familiares solicitaron que se continúe con la búsqueda y que se los encuentre "en las condiciones que estén", al tiempo que afirmaron que "no están dados los elementos suficientes con la tecnología que hay en el mundo".

La Comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino Ara San Juan recibió a familiares y resolvió citar al ministro Aguad
La Comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino Ara San Juan recibió a familiares y resolvió citar al ministro Aguad

"Siempre dijimos la verdad"

Aguad aseveró hoy que, en relación a la desaparición del submarino ARA San Juan, "siempre se dijo la verdad" y "nunca se ocultó información a nadie", al tiempo que insistió con que "desde el primer día se dijo que la flota de mar estaba en un ejercicio militar".

"Siempre se dijo la verdad. Siempre hemos puesto todo sobre la mesa. Nunca se ocultó información a nadie y si los medios dan versiones distintas de la misma versión, nos supera", sostuvo el ministro de declaraciones a radio Mitre.

"Ayer salió un video inédito que decía que nunca se supo que la flota de mar estaba en un ejercicio militar: desde el primer día dijimos que estaba en un ejercicio militar", indicó, y pidió "revisar" sus declaraciones y las del vocero de la Armada Enrique Balbi, ya que "van a encontrar" esa información.

"Lo único que hemos hecho fue decir la verdad, tratar de averiguar qué pasó, buscar responsabilidades si las hubo y contener el drama que viven las familias del ARA San Juan", agregó.

En la entrevista Aguad se refirió a la cobertura de la prensa en relación a lo sucedido con el submarino, y sostuvo que el tema "vende como pan caliente"; por lo que "de una información se hacen diez informaciones", y "lo que se dijo ayer se vuelve a repetir mañana con otro título".

Respecto de la información difundida que indicaba que el submarino pasó cerca de las Islas Malvinas, Aguad dijo que "acá hay algún pícaro", porque en toda la documentación relativa al recorrido del ARA San Juan había "una carilla que da cuenta de una latitud equivocada", y quien "leyó eso no leyó todo lo otro, y justo fue a publicar la única orden que no servía".

El funcionario afirmó que no hubo "absolutamente ningún" pedido de informes de aclaración por parte del gobierno británico, e indicó: "Yo me imagino que los ingleses saben exactamente lo que ha pasado". También marcó que se inició otra etapa en la relación con los británicos, y aseguró que "hay una vocación de reiniciar un diálogo que sea constructivo para ambos" países.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer