" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Carrió y la crítica de Macri: "Él viaja en helicóptero desde chiquito, no tiene problema"

La diputada oficialista dijo: "Para mí son viáticos, porque recorro el país en auto".



La diputada oficialista Elisa Carrió se refirió este lunes a la polémica en torno al canje de pasajes de los legisladores: "Para mí es gasto de movilidad, son viáticos, porque recorro el país en auto", dijo.

Y respecto de las críticas del presidente Mauricio Macri sobre el asunto, "Lilita" manifestó: "Él viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, no tiene idea, viaja en aviones privados".

Carrió se presentó en el programa El diario de Mariana, que se emite en El Trece. Hacía rato que no hablaba en público: "Salí de la cueva", bromeó.

Sostuvo la diputada que el canje "es absolutamente legal, pero un mal sistema".

"He recorrido toda la Nación, nadie lo duda, en auto. Para mí es gasto de movilidad, son viáticos", dijo.

En los últimos 3 años Carrió estuvo en los puestos de privilegio de un ranking que elaboró la Fundación Directorio Legislativo. Incluso en 2017 fue quien más se benefició junto con el peronista Alberto Roberti: gracias al canje, sumaron a sus sueldos anuales 355.000 pesos.

Por mes cada legislador nacional tiene 40 pasajes para cambiar por dinero. Son 20 tramos aéreos a $ 1.350 cada uno y 20 terrestres a $ 650, de acuerdo con valores actualizados el año pasado. Es decir que si canjean todo lo disponible, embolsan casi medio millón de pesos extras al año.

El presidente Mauricio Macri (que en su momento siendo legislador hizo canjes) salió a criticar el sistema: "Si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor. Pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien: es querer disfrazar algo", dijo el Viernes Santo.

27 03 2018 El presidente encabeza un acto de homenaje al quien dejo su cargo en AFIP Casa Rosada Ciudad Autonoma Buenos Aires Argentina FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ buenos aire mauricio macri homenaje al titular de la afip que deja su cargo despedida del funcionario acto ceremonia en la casa rosada

Los diputados porteños y bonaerenses perderán ese beneficio, según se anunció.

?Vos sos garantía de institucionalidad ?le observaron a Carrió en El diario de mañana.

?Vayan buscándose otra ?contestó.

Más frases

* "Tomé la decisión de pedir la devolución del dinero y pasarlo como movilidad. El problema es que es un mal sistema implementado por los presidentes de Cámara. En todo caso, buscaré otro trabajo para pagar la movilidad."

* "Si tenés una concepción territorial del poder, yo no debería moverme de Capital. Pero recorrí 27 veces el país. Siempre en auto."

* "Insisto en que se pongan gastos de movilidad. Hay que reinterpretar la palabra dieta y pagar antigüedad y título."

* "Hoy un secretario de juzgado gana más que yo. Creo que el sistema es injusto; los diputados trabajan todo el año... Yo tendría que estar ganando 80% más por antigüedad, yo tendría que estar ganando 300.000 pesos. Hace 42 años que aporto a Nación y Provincia."

* "Si la sociedad no está de acuerdo, puedo jubilarme y dedicarme a lo personal. Vine a poner la cara porque lo importante es transparentar."

* "Es tan hipócrita todo... cuando los que se robaron el país no quieren volver a sentarse en los programas de televisión, cuando yo tengo que dar cuenta de la casa que me hice, cuando todos tienen cuentas afuera, el presidente de la Corte gana 380.000 pesos y no paga impuestos a las Ganancias... Yo pago todo, está todo registrado."

* "Tengo la conciencia tranquila, yo no gané siendo diputada nacional: perdí prestigio, para que ignorantes, delincuentes y mafiosos me digan 'Gorda, sucia, loca' y ningún movimiento de mujeres me defienda. Me persiguieron, persiguieron a mi familia, dicen disparates..."

* "Ya está, yo ya entregué la vida. Hubiera podido vivir tranquila, mirando, tomando algo con mis amigos, pero me metí en el barro para limpiar el tanque."

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer