pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Texas: una escuela autoriza a sus maestros a ir armados



En una escuela de Texas, Estados Unidos, los maestros están autorizados a llevar armas. Los "Guardianes", como los llaman, tienen permiso para proteger a los estudiantes en el pueblo de Fayetteville.

Jeff Harvey, superintendente de la institución, explicó: "Pasamos por entrenamiento psicológico, entrenamiento de armas cortas y también nos aseguramos de que sean hábiles con un arma de fuego. De hecho están autorizados a portar un arma aquí en el campus de la escuela".

Después de los recientes tiroteos en escuelas, el presidente Donald Trump sugirió armar a los maestros. La madre de uno de los estudiantes, Jeanie, sostiene que "sin el programa son un blanco fácil".

Es tan pequeño este pueblo de Texas que ni siquiera tiene su propia comisaría. Quienes apoyan a este programa ven a los "Guardianes" como su única línea de defensa.

Más de 170 distritos escolares de este estado norteamericano permiten que los "Guardianes" lleven armas. Aunque el esquema tiene críticas, los maestros locales dicen que es peligroso, ya que temen que esas armas puedan caer en manos equivocadas.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer