pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Las opciones políticas y judiciales de Lula

Seguirá haciendo campaña pese a que la ley lo impide



Candidatura: independientemente de si Lula fuera o no preso, el PT ha insistido en que lo registrará ante las autoridades electorales como su candidato para octubre. La anotación de las candidaturas deberá ser realizada en agosto y mientras tanto el PT podrá hacer campaña por su candidato (esté libre o tras las rejas). Sin embargo, la ley electoral no permite que una persona ya condenada en segunda instancia por un órgano colegiado (como es el caso de Lula) sea candidata a un cargo electivo. Por lo tanto el Tribunal Superior Electoral (TSE) debería inhabilitar esa candidatura cuando sea efectivizada por el PT.

Recursos judiciales: tras la orden de detención, los abogados de Lula ahora podrían presentar nuevos recursos de habeas corpus, esta vez no de carácter preventivo, sino para levantar una medida que consideran ilegal o producto de un abuso de poder.

Cómo es la cárcel donde debe cumplir condena
Moro dispuso de una celda especial

Celda especial:
la Policía Federal de Curitiba transformó una de sus salas en una celda especial para recibir a Lula. La habitación, que está prácticamente lista, fue refaccionada durante dos meses

Separado de otros presos: Moro afirmó que "fue previamente preparada una sala reservada, especie de sala de estado mayor, en la propia Superintendencia de la Policía Federal, para el inicio del cumplimiento de la pena, en la que el expresidente quedará separado de los demás presos "

Integridad física: Moro alega que con ello no habrá riesgo para la integridad moral o física de Lula. También dijo que esa situación se debe a la "dignidad del cargo"

En un lugar alternativo: el juez evaluó que no sería seguro para el expresidente quedar detenido en el Complejo Médico Penal de Pinhais (CMP), donde hay otros condenados por la Lava Jato

Fuente: La Nación
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer