pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Curitiba se prepara para el momento de la detención de Lula

La Policía Federal de Curitiba transformó una de sus salas en una celda especial para recibir al expresidente Fuente: AP



CURITIBA.- " El discurso de São Bernardo fue la carta de testamento de Lula. El expresidentes contó su historia, listó y atacó a sus adversarios, movilizó a sus simpatizantes y presentó a sus herederos políticos. Transformó su prisión en un acto político transmitido integralmente y en vivo por televisión", resumió el cientista político Mauricio Santoro, profesor de la Universidad del Estado de Río de Janeiro .

En Curitiba , un pequeño pero creciente grupo de militantes del PT y de la Central Única de Trabajadores (CUT) se instaló ya frente a la Superintendencia de la Policía Federal, en el barrio de Santa Cándida, para expresar su solidaridad a Lula cuando el expresidente llegue a la ciudad. Por las calles, opositores a Lula celebraban con bocinazos y banderas de Brasil la noticia de que en pocas horas el exmandatario quedaría preso.

Las autoridades locales ya montaron un esquema de seguridad especial para evitar disturbios y enfrentamientos entre los manifestantes. Se espera que una vez que Lula llegue al aeropuerto de Curitiba en un avión de la Policía Federal, sea trasladado hasta la Superintendencia en helicóptero. De cualquier manera, en las inmediaciones de la sede policial se reforzó la presencia de efectivos.

La Policía Federal de Curitiba transformó una de sus salas en una celda especial para recibir al expresidente
 La Policía Federal de Curitiba transformó una de sus salas en una celda especial para recibir al expresidente Fuente: Reuters

En un principio, se estima que el expresidente almuerce en la sede del sindicato y luego, en un auto privado vaya hacia el aeropuerto metropolitano de San Pablo. Desde allí sería trasladado a Curitiba en un avión de la Policía Federal.

La Policía Federal de Curitiba transformó una de sus salas en una celda especial para recibir al expresidente. El espacio está ubicada en el cuarto piso de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba. Es de 15 metros cuadrados, posee una cama simple y una mesa, además de un baño privado.

Como el espacio era usado por policías que llegaban de otras ciudades para actuar en operaciones en Curitiba, no tiene rejas. La seguridad quedará a cargo de agentes penitenciarios que permanecerán las 24 horas en la puerta de la sala.

Por: Alberto Armendáriz


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer