pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Mark Zuckerberg se enfrentará al Congreso de EE.UU. tras el escándalo en Facebook

El CEO de Facebook deberá explicar también cómo luchará contra los intentos de manipulación política



El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg , tendrá que responder este martes y miércoles, por primera vez, las preguntas de los parlamentarios estadounidenses, con el trasfondo de una creciente presión en favor de una mayor regulación de las redes sociales.

Zuckerberg se decidió a ir en persona a Washington para una serie de audiencias. A fines de 2017, Zuckerberg, ya había enviado a su director jurídico a que diera las explicaciones del caso.

Tras una serie de excusas y promesas, el joven magnate anunció el viernes pasado que tomaría nuevas medidas para luchar contra la manipulación política, un enésimo intento de limitar los daños causados por distintos escándalos, sobre todo el de la empresa británica Cambridge Analytica.

Sin embargo, senadores y representantes le pedirán los datos de decenas de millones de usuarios que estuvieron sin saberlo en manos de Cambridge Analytica.

El CEO de Facebook deberá explicar también cómo luchará contra los intentos de manipulación política.

Estas audiencias serán también muy seguidas en Europa, ya que al igual que en Estados Unidos, Facebook ha sido objeto de numerosas denuncias.

Zuckerberg además fue invitado oficialmente a prestar declaración en Bruselas y Londres, pero rechazó la oferta.

La cuestionada red social no sólo se ha visto afectada en su imagen, sino también en su economía ya que desde mediados de marzo perdió unos 80.000 millones de dólares de valor en la Bolsa.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer