pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Otra vez el horror en una cárcel de Brasil: 20 muertos

Hubo un tiroteo tras un intento de fuga masiva en una prisión en Belem



RÍO DE JANEIRO (AFP).- Por lo menos 20 personas murieron, entre ellas, un vigilante penitenciario, en un intento de fuga masiva en una prisión de la ciudad amazónica de Belem, en el norte de Brasil , por el "intenso intercambio de tiros" con los agentes, informaron ayer las autoridades.

Los hechos ocurrieron en el Complejo de Prisiones de Santa Izabel, cuando el grupo de internos trataba de huir con apoyo de hombres "fuertemente armados" en las afueras del centro, que incluso lanzaron "explosivos" contra uno de los muros, precisó la Secretaría de Seguridad del estado de Pará en un comunicado.

Según el diario O Globo, los atacantes tuvieron apoyo desde dentro por parte de reclusos armados.En el intento de sacar a los presos se usaron explosivos contra uno de los muros del presidio, añadió O Globo.

Brasil tiene desde hace años problemas de descontrol en sus prisiones, muchas de ellas sobrepobladas y controladas por el crimen organizado.

Con más de 622.000 reclusos, Brasil está cuarto entre los países con mayor población penitenciaria del mundo, solo superado por Estados Unidos, China y Rusia, y tiene apenas capacidad para 371.884 presos. Según la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch, el 40% de los detenidos aún no han pasado por un juicio y la enorme mayoría son jóvenes negros y bajos recursos detenidos por delitos menores.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer