Formosa, Sabado, 22 de septiembre de 2018 - 21:Sep:15 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

La inflación de marzo fue de 2,3% y acumuló 6,7% en el primer trimestre

12/04/2018 En 12 meses, el IPC acumula una suba del 25,4

Con la mira puesta en la meta de inflación del 15% propuesta para este año y en un primer trimestre de recalentamiento de los precios por el impacto de las tarifas de los servicios públicos y del dólar, la suba de precios de marzo fue de 2,3% y acumuló 6,7% en tres meses. Las cifras están en línea con la previsión oficial.

En tanto, la inflación núcleo -la principal referencia del Banco Central (BCRA)- fue de 2,6% en el tercer mes del año. Los capítulos que impulsaron el valor agregado de este mes fueron, según los datos difundidos por el Indec : Educación, Equipamientos y Mantenimiento del Hogar, Alimentos y Bebidas, y Comunicación.

En tanto, la inflación en marzo en la Ciudad del Buenos Aires fue del 2,1%, según la dirección estadística porteña. Así lo indicó la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad, cuya medición acumuló una suba de 25,4% en los últimos doce meses.


Fuente: La Nación

Comentarios

MAS NOTICIAS
Cómo es el nuevo acuerdo entre el Banco Central y el FMI para domar la inflación
Economía
Se confirmó el cambio de metas de inflación de Sturzenegger por el control vía agregados monetarios. Se limita la emisión de pesos.
El desempleo ya afecta directamente a unos 2 millones de trabajadores
Economía
Creció en más de 252 mil en un año. Otras 1,5 millones de personas se encontraban subocupadas, pese a que querían emplearse por tiempo pleno. El desempeño en la Era Cambiemos
El PBI cayó un 4,2% en el segundo trimestre y quebró un ciclo de 5 períodos de reactivación
Economía
Acusó los efectos de la alta volatilidad del tipo de cambio, aceleración de la inflación y el impacto de la peor sequía en 50 años sobre la cosecha gruesa. Expectativas de continuidad del ciclo recesivo