Formosa, Sabado, 23 de febrero de 2019 - 12:Feb:39 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La inflación de marzo fue de 2,3% y acumuló 6,7% en el primer trimestre

12/04/2018 En 12 meses, el IPC acumula una suba del 25,4

Con la mira puesta en la meta de inflación del 15% propuesta para este año y en un primer trimestre de recalentamiento de los precios por el impacto de las tarifas de los servicios públicos y del dólar, la suba de precios de marzo fue de 2,3% y acumuló 6,7% en tres meses. Las cifras están en línea con la previsión oficial.

En tanto, la inflación núcleo -la principal referencia del Banco Central (BCRA)- fue de 2,6% en el tercer mes del año. Los capítulos que impulsaron el valor agregado de este mes fueron, según los datos difundidos por el Indec : Educación, Equipamientos y Mantenimiento del Hogar, Alimentos y Bebidas, y Comunicación.

En tanto, la inflación en marzo en la Ciudad del Buenos Aires fue del 2,1%, según la dirección estadística porteña. Así lo indicó la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad, cuya medición acumuló una suba de 25,4% en los últimos doce meses.


Fuente: La Nación

Comentarios

MAS NOTICIAS
La tasa para financiarse con la AFIP sube al 37% a partir de marzo
Economía
El organismo determinó la nueva tabla con los costos para que los contribuyentes morosos se adhieran a los planes de pago vigentes. Es solo un punto más que la actual
El Banco Central tuvo que hacer tres movimientos simultáneos para contener la escalada del dólar
Economía
La autoridad monetaria adjudicó LELIQ por encima de los vencimientos y aplicó una drástica suba de tasas. Además hubo importantes ventas de dólar futuro que los operadores atribuyen a entes oficiales
Femsa, principal embotelladora de Coca Cola, pidió un procedimiento preventivo de crisis
Economía
La empresa mexicana asegura que necesita "readecuar su estructura de trabajo"