Formosa, Domingo, 18 de noviembre de 2018 - 13:Nov:02 - loading
Hola Argentina

La inflación de marzo fue de 2,3% y acumuló 6,7% en el primer trimestre

12/04/2018 En 12 meses, el IPC acumula una suba del 25,4

Con la mira puesta en la meta de inflación del 15% propuesta para este año y en un primer trimestre de recalentamiento de los precios por el impacto de las tarifas de los servicios públicos y del dólar, la suba de precios de marzo fue de 2,3% y acumuló 6,7% en tres meses. Las cifras están en línea con la previsión oficial.

En tanto, la inflación núcleo -la principal referencia del Banco Central (BCRA)- fue de 2,6% en el tercer mes del año. Los capítulos que impulsaron el valor agregado de este mes fueron, según los datos difundidos por el Indec : Educación, Equipamientos y Mantenimiento del Hogar, Alimentos y Bebidas, y Comunicación.

En tanto, la inflación en marzo en la Ciudad del Buenos Aires fue del 2,1%, según la dirección estadística porteña. Así lo indicó la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad, cuya medición acumuló una suba de 25,4% en los últimos doce meses.


Fuente: La Nación

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Gobierno renovó la totalidad de vencimientos de Letras del Tesoro por USD 1.350 millones
Economía
Se presentaron 8.145 interesados con propuestas por USD 1.399 millones. Pagó la tasa ofrecida de 4,75% anual
La AFIP instrumentará la billetera electrónica para simplificar el pago de impuestos y deudas tributarias
Economía
Los contribuyentes podrán cargar dinero, incluso transferencias del exterior, desde una plataforma 100% digital y solamente aportando dos datos: CUIT y monto a transferir
Fuerte baja de tasas del BCRA: cayeron 10 puntos desde los máximos de octubre
Economía
La entidad licitó LELIQ con un rendimiento promedio de 63,291% anual y un importante recorte de 1,7 punto porcentual respecto del martes