Formosa, Sabado, 21 de julio de 2018 - 18:Jul:25 - loading
Hola Argentina

La inflación de marzo fue de 2,3% y acumuló 6,7% en el primer trimestre

12/04/2018 En 12 meses, el IPC acumula una suba del 25,4

Con la mira puesta en la meta de inflación del 15% propuesta para este año y en un primer trimestre de recalentamiento de los precios por el impacto de las tarifas de los servicios públicos y del dólar, la suba de precios de marzo fue de 2,3% y acumuló 6,7% en tres meses. Las cifras están en línea con la previsión oficial.

En tanto, la inflación núcleo -la principal referencia del Banco Central (BCRA)- fue de 2,6% en el tercer mes del año. Los capítulos que impulsaron el valor agregado de este mes fueron, según los datos difundidos por el Indec : Educación, Equipamientos y Mantenimiento del Hogar, Alimentos y Bebidas, y Comunicación.

En tanto, la inflación en marzo en la Ciudad del Buenos Aires fue del 2,1%, según la dirección estadística porteña. Así lo indicó la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad, cuya medición acumuló una suba de 25,4% en los últimos doce meses.


Fuente: La Nación

Comentarios

MAS NOTICIAS
Tras las intimaciones, la AFIP logró que se registren 36.000 empleadas domésticas
Economía
Envió por mail unas 650.000 mensajes. Presumía que esos contribuyentes tenían personal contratado en función de sus ingresos y movimientos bancarios. "llama la atención que no tengas a nadie registrado que te ayude en tus tareas domésticas", decía el mensaje.
Para Abram, este año el poder adquisitivo de los asalariados perdería un 5% frente a la inflación
Economía
El economista consideró que las cláusulas “gatillo” o de revisión no alcanzarán para lograr un equilibrio entre los sueldos y las subas de precios. Además, se refirió a la actual política cambiaria y al valor de los combustibles