Formosa, Martes, 17 de julio de 2018 - 20:Jul:39 - loading
Hola Argentina

Confirman que disidentes de las FARC asesinaron a un equipo del diario El Comercio, de Quito

13/04/2018

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno , confirmó el asesinato de los tres trabajadores del diario El Comercio de Quito, secuestrados en marzo pasado por disidentes de las FARC.

"Estamos de luto pero no nos vamos a dejar amedrentar", dijo el mandatario.

Moreno había dicho con anterioridad por Twitter que se dirigiría al país tras presidir un consejo de seguridad en Quito tras regresar de urgencia desde Lima, donde se encontraba para la Cumbre de las Américas.

Su gobierno había prometido una "acción contundente" contra los secuestradores si al término del plazo no entregaban una prueba de vida de los rehenes, un periodista, un fotógrafo y un chofer del diario El Comercio, retenidos en la convulsionada frontera con Colombia (norte).

Moreno y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, habían acordado esperar a un pronunciamiento de los secuestradores para lanzar una acción "contundente".

La posibilidad de la ejecución en cautiverio del reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) tomó fuerza luego de que las autoridades recibieran el jueves del canal colombiano RCN unas fotografías de unos presuntos cadáveres que corresponderían a los rehenes.

Condena de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que hoy comenzó su reunión de medio año en Medellín, Colombia, manifestó hoy su repudio al asesinato de los tres periodistas y el unánime luto de los 300 delegados de la organización. Se espera, además, abordar la cuestión en su encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante el cierre de la cumbre, el domingo próximo.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Donald Trump y Vladimir Putin podrían tener su segunda cumbre en Argentina
Internacionales
El mandatario ruso reveló que discute con el norteamericano la posibilidad de reunirse en Buenos Aires, durante la cita de líderes del G20
Un diputado francés demandará a Maduro por sus declaraciones racistas
Internacionales
"Maltrata a su país y no sabe lo que es Francia", le respondió el legislador Jean-Christophe Lagarde. En un discurso que pretendía criticar al gobierno galo, el líder chavista utilizó la misma retórica que expresan quienes incitan a odio racial en Europa
La Unión Europea y Japón firmarán un "histórico" acuerdo comercial que elimina aranceles en productos clave
Internacionales
En el lado europeo, el sector agroalimentario es el gran ganador, ya que el acuerdo suprime los gravámenes para todo el rubro, salvo el arroz. Los japoneses obtienen, por su parte, un libre acceso al mercado europeo para su industria automovilística