Formosa, Domingo, 22 de abril de 2018 - 07:Apr:59 -
Hola Argentina

Confirman que disidentes de las FARC asesinaron a un equipo del diario El Comercio, de Quito

13/04/2018

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno , confirmó el asesinato de los tres trabajadores del diario El Comercio de Quito, secuestrados en marzo pasado por disidentes de las FARC.

"Estamos de luto pero no nos vamos a dejar amedrentar", dijo el mandatario.

Moreno había dicho con anterioridad por Twitter que se dirigiría al país tras presidir un consejo de seguridad en Quito tras regresar de urgencia desde Lima, donde se encontraba para la Cumbre de las Américas.

Su gobierno había prometido una "acción contundente" contra los secuestradores si al término del plazo no entregaban una prueba de vida de los rehenes, un periodista, un fotógrafo y un chofer del diario El Comercio, retenidos en la convulsionada frontera con Colombia (norte).

Moreno y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, habían acordado esperar a un pronunciamiento de los secuestradores para lanzar una acción "contundente".

La posibilidad de la ejecución en cautiverio del reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) tomó fuerza luego de que las autoridades recibieran el jueves del canal colombiano RCN unas fotografías de unos presuntos cadáveres que corresponderían a los rehenes.

Condena de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que hoy comenzó su reunión de medio año en Medellín, Colombia, manifestó hoy su repudio al asesinato de los tres periodistas y el unánime luto de los 300 delegados de la organización. Se espera, además, abordar la cuestión en su encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante el cierre de la cumbre, el domingo próximo.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Explosión tras una fuga de gas en una clínica en Chile: al menos tres muertos
Internacionales
Bomberos trabajan en la zona del estallido; hay además 50 heridos de distinta gravedad
Con cautela, Japón valoró que Pyongyang detenga sus test nucleares y de misiles
Internacionales
El primer ministro Shinzo Abe recibió el anuncio con beneplácito, aunque su reacción fue moderada. "Estaré pendiente de que el desarme sea definitivo", señaló.