Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 01:Sep:09 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Confirman que disidentes de las FARC asesinaron a un equipo del diario El Comercio, de Quito

13/04/2018

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno , confirmó el asesinato de los tres trabajadores del diario El Comercio de Quito, secuestrados en marzo pasado por disidentes de las FARC.

"Estamos de luto pero no nos vamos a dejar amedrentar", dijo el mandatario.

Moreno había dicho con anterioridad por Twitter que se dirigiría al país tras presidir un consejo de seguridad en Quito tras regresar de urgencia desde Lima, donde se encontraba para la Cumbre de las Américas.

Su gobierno había prometido una "acción contundente" contra los secuestradores si al término del plazo no entregaban una prueba de vida de los rehenes, un periodista, un fotógrafo y un chofer del diario El Comercio, retenidos en la convulsionada frontera con Colombia (norte).

Moreno y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, habían acordado esperar a un pronunciamiento de los secuestradores para lanzar una acción "contundente".

La posibilidad de la ejecución en cautiverio del reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) tomó fuerza luego de que las autoridades recibieran el jueves del canal colombiano RCN unas fotografías de unos presuntos cadáveres que corresponderían a los rehenes.

Condena de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que hoy comenzó su reunión de medio año en Medellín, Colombia, manifestó hoy su repudio al asesinato de los tres periodistas y el unánime luto de los 300 delegados de la organización. Se espera, además, abordar la cuestión en su encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante el cierre de la cumbre, el domingo próximo.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Con la abstención de Uruguay, cinco países sudamericanos denunciarán a Maduro
Internacionales
Los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú firmarán el próximo martes una carta para pedir a la CPI que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela
El presidente de Macedonia boicoteará el referéndum para cambiar el nombre al país
Internacionales
Gjorge Ivanov anunció que no votará en el plebiscito planteado para el 30 de septiembre tras alcanzar un acuerdo con Grecia para dejar de utilizar la histórica denominación. Sus declaraciones ponen presión sobre el proceso ante la amenaza de una baja participación que podría invalidarlo
Canadá, el primer país del G-20 con marihuana legal: cuáles serán las reglas de la nueva era
Internacionales
A partir del 17 de octubre, el cannabis se podrá comprar, consumir y cultivar en todo el país. Pero habrá límites para la tenencia, restricciones para la publicidad y fuertes castigos por la venta a menores