Formosa, Viernes, 19 de abril de 2019 - 17:Apr:19 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Confirman que disidentes de las FARC asesinaron a un equipo del diario El Comercio, de Quito

13/04/2018

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno , confirmó el asesinato de los tres trabajadores del diario El Comercio de Quito, secuestrados en marzo pasado por disidentes de las FARC.

"Estamos de luto pero no nos vamos a dejar amedrentar", dijo el mandatario.

Moreno había dicho con anterioridad por Twitter que se dirigiría al país tras presidir un consejo de seguridad en Quito tras regresar de urgencia desde Lima, donde se encontraba para la Cumbre de las Américas.

Su gobierno había prometido una "acción contundente" contra los secuestradores si al término del plazo no entregaban una prueba de vida de los rehenes, un periodista, un fotógrafo y un chofer del diario El Comercio, retenidos en la convulsionada frontera con Colombia (norte).

Moreno y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, habían acordado esperar a un pronunciamiento de los secuestradores para lanzar una acción "contundente".

La posibilidad de la ejecución en cautiverio del reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) tomó fuerza luego de que las autoridades recibieran el jueves del canal colombiano RCN unas fotografías de unos presuntos cadáveres que corresponderían a los rehenes.

Condena de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que hoy comenzó su reunión de medio año en Medellín, Colombia, manifestó hoy su repudio al asesinato de los tres periodistas y el unánime luto de los 300 delegados de la organización. Se espera, además, abordar la cuestión en su encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante el cierre de la cumbre, el domingo próximo.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Guaidó convocó para el 1 de mayo a la "marcha más grande de la historia de Venezuela"
Internacionales
El presidente interino se dirigió a los ciudadanos en un Cabildo Abierto en la Plaza Bolívar del municipio Chacao. "El régimen reconoció su fracaso al permitir el ingreso de la ayuda humanitaria", expresó
El Estado Islámico anunció que creó su propia "provincia" en el centro de África
Internacionales
El grupo extremista realizó la proclama a través de un comunicado en el que dijo que sus combatientes mataron a tres soldados de la República Democrática del Congo e hirieron a otros cinco en un ataque en el Beni, en el este del país y cerca de la frontera con Uganda
Militares y civiles de organizaciones venezolanas exigen a Guyana retirarse de un territorio en disputa y no explotar sus riquezas
Internacionales
Oficiales y civiles del Frente Institucional Militar (FIM) y de la Institución de Estudios Fronterizos de Venezuela (IDEFV) publicaron un manifiesto de alerta sobre la situación en el Esequibo