Formosa, Miercoles, 19 de diciembre de 2018 - 02:Dec:23 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Confirman que disidentes de las FARC asesinaron a un equipo del diario El Comercio, de Quito

13/04/2018

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno , confirmó el asesinato de los tres trabajadores del diario El Comercio de Quito, secuestrados en marzo pasado por disidentes de las FARC.

"Estamos de luto pero no nos vamos a dejar amedrentar", dijo el mandatario.

Moreno había dicho con anterioridad por Twitter que se dirigiría al país tras presidir un consejo de seguridad en Quito tras regresar de urgencia desde Lima, donde se encontraba para la Cumbre de las Américas.

Su gobierno había prometido una "acción contundente" contra los secuestradores si al término del plazo no entregaban una prueba de vida de los rehenes, un periodista, un fotógrafo y un chofer del diario El Comercio, retenidos en la convulsionada frontera con Colombia (norte).

Moreno y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, habían acordado esperar a un pronunciamiento de los secuestradores para lanzar una acción "contundente".

La posibilidad de la ejecución en cautiverio del reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) tomó fuerza luego de que las autoridades recibieran el jueves del canal colombiano RCN unas fotografías de unos presuntos cadáveres que corresponderían a los rehenes.

Condena de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que hoy comenzó su reunión de medio año en Medellín, Colombia, manifestó hoy su repudio al asesinato de los tres periodistas y el unánime luto de los 300 delegados de la organización. Se espera, además, abordar la cuestión en su encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante el cierre de la cumbre, el domingo próximo.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
El papa advirtió sobre posibles excesos policiales en la legítima defensa
Internacionales
El Sumo Pontífice se refirió al rol que tienen las fuerzas de seguridad, cuando en la Argentina la polémica quedó instalada a partir del protocolo firmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que regula el uso de armas de fuego por parte de los efectivos
El futuro canciller de Brasil no invitó a Nicolás Maduro a la asunción de Jair Bolsonaro
Internacionales
El diplomático Ernesto Araújo indicó que "por respeto al pueblo venezolano", el dictador no participará "en una celebración de la democracia". El mandatario electo ha descartado una eventual intervención militar, pero su equipo busca incrementar la presión sobre el régimen
La Casa Blanca se acerca a un nuevo cierre de gobierno ante la falta de acuerdo por el presupuesto
Internacionales
El gobierno de Donald Trump y la oposición demócrata mantienen su enfrentamiento sobre los fondos solicitados para la construcción del muro en la frontera con México. Si no hay un consenso en el Congreso para el viernes 21, cuando expiran los fondos de varias ramas, se procederá a un nuevo "shutdown", el tercero de este mandato