Formosa, Miercoles, 19 de diciembre de 2018 - 02:Dec:04 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

EE.UU.: Trump ordenó un bombardeo sobre Siria

14/04/2018 Trump en su discurso de esta noche; dijo que es en represalia por el presunto ataque químico en Duma; participan también Francia y Gran Bretaña

Estados Unidos lanzó un nuevo ataque contra el régimen de Bashar al-Assad en Siria en represalia por el presunto ataque químico en Duma. Casi dos horas después, el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, informó que los ataques "terminaron" y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares.

"Estamos preparados para sostener esta respuesta", anunció el presidente, Donald Trump, en un discurso en la Casa Blanca.

Tras una semana de deliberaciones con sus dos principales aliados europeos, Francia y el Reino Unido, Trump anunció que ordenó "ataques precisos" con misiles con el fin de prevenir nuevos bombardeos con armas químicas, y pese a las advertencias de Moscú y Damasco, que prometió defenderse ante cualquier agresión militar.

"Por ahora no tenemos ataques adicionales planificados", dijo Mattis, aunque añadió que el Departamento de Defensa está en consulta permanente con Francia y el Reino Unido, que también participaron de las acciones militares de este viernes.

Donald Trump anuncia los bombardeos de Estados Unidos en Siria - Fuente: Youtube 8:27
Trump dijo que Francia y el Reino Unido se habían sumado a la nueva ofensiva contra el régimen de Assad. Es la segunda vez que Trump ordena un ataque militar contra Siria por un presunto ataque con armas químicas, un crimen de guerra.

El mandatario norteamericano calificó esos ataques como "crímenes de un monstruo". Horas antes, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas había dicho que Assad había lanzado al menos 50 ofensivas contra civiles con armas químicas desde el inicio de la guerra civil, hace ya siete años.

Las primeras explosiones

Bombardeos de EE.UU. en Siria

Varias explosiones se escucharon recién en la capital de Siria, informó un corresponsal de la AFP en Damasco, en un momento en que el presidente estadounidense anunció que hay en marcha ataques contra el país.

La televisión estatal siria también reportó ataques estadounidenses en Siria, coordinados con Francia y el Reino Unido.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
El papa advirtió sobre posibles excesos policiales en la legítima defensa
Internacionales
El Sumo Pontífice se refirió al rol que tienen las fuerzas de seguridad, cuando en la Argentina la polémica quedó instalada a partir del protocolo firmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que regula el uso de armas de fuego por parte de los efectivos
El futuro canciller de Brasil no invitó a Nicolás Maduro a la asunción de Jair Bolsonaro
Internacionales
El diplomático Ernesto Araújo indicó que "por respeto al pueblo venezolano", el dictador no participará "en una celebración de la democracia". El mandatario electo ha descartado una eventual intervención militar, pero su equipo busca incrementar la presión sobre el régimen
La Casa Blanca se acerca a un nuevo cierre de gobierno ante la falta de acuerdo por el presupuesto
Internacionales
El gobierno de Donald Trump y la oposición demócrata mantienen su enfrentamiento sobre los fondos solicitados para la construcción del muro en la frontera con México. Si no hay un consenso en el Congreso para el viernes 21, cuando expiran los fondos de varias ramas, se procederá a un nuevo "shutdown", el tercero de este mandato