Formosa, Domingo, 22 de abril de 2018 - 07:Apr:38 -
Hola Argentina

Bombardeo en Siria: el Gobierno condenó el uso de armas químicas

14/04/2018 Macri pidió evitar una "escalada de tensión"

El Gobierno condenó hoy el uso de armas químicas, "tal como ocurrió en los últimos días en Siria", según indicó Cancillería en un comunicado. A la vez, hizo un llamado a la comunidad internacional para "preservar la paz y seguridad" y para "evitar una escalada de tensión", a propósito del bombardeo que realizaron Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra objetivos sirios.

"Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento", indica el comunicado de Cancillería.

"En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", agrega.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri habló hoy ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, tras los ataques, y reiteró el pedido de Argentina de fomento del diálogo internacional para evitar que se intensifique el conflicto.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron anoche en conjunto ataques militares contra Siria, en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad contra civiles y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo,según anunció ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Al-Assad contra la ciudad de Duma, situada en la periferia de la capital Damasco, lo que -según Trump- fue "una escalada significativa" en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Argentina y otros cinco países abandonan la Unasur
Nacionales
Acusan a Venezuela y Bolivia de bloquear su funcionamiento; se trata de un organismo que impulsaron Lula, Kirchner y Chávez
Acuerdo por tarifas: se pagará en montos más parejos durante todo el año y habrá cuotas
Nacionales
Se estableció en una reunión de Marcos Peña con los jefes parlamentarios de Cambiemos.
Tras la polémica en el Congreso, el Gobierno acepta atenuar los aumentos
Nacionales
Peña recibirá hoy a los jefes parlamentarios de Cambiemos; se evalúa aplicar una tarifa plana que diluya los saltos tarifarios, pero no habrá rebajas; la UCR y Carrió habían reclamado cambios