pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Cumplió 103 años y los celebró rodeada de amor

Julia Cáceres es paraguaya de nacimiento y argentina por adopción. A su edad sigue de pie, enfrentando y sonriéndole a la vida



LAGUNA BLANCA - Hoy, a sus 103 años recién cumplidos, Julia Cáceres, sigue celebrando la vida. Nació en Paraguay pero gran parte de su historia está en Argentina: tuvo siete hijos, tiene treinta nietos, cincuenta bisnietos y diez tátara nietos; algunos están en Formosa y el resto, desparramado por el país. En el día de su cumpleaños, el pasado 12 de abril, se reunieron -la mayoría- para celebrar el cumpleaños del pilar más importante de la familia. La Mañana conversó con uno de sus hijos y una nieta.

"Papá vino primero, tras el enfrentamiento de los Colorados con los Liberales, él era de los azules. Corrió para la Argentina. Mamá lo terminó siguiendo. Si no venían quién sabe si íbamos a existir nosotros", comentó su hijo, Emeterio Godoy. En 1947, escapando de la guerra civil de Paraguay, Julia llegó junto a su marido, Cristóbal Godoy, a la localidad de Laguna Blanca. No se fueron más. 
 
Según narró Emeterio, ni bien llegaron, sus padres se radicaron en asentamientos ganaderos, trabajaron en los campos y estancias y así se fueron haciendo. Hoy, a sus 103 años, Julia está lúcida para recordar y contar la vivencia: escucha, habla, ríe, llora; vive con su hija y con su perrito, que es su fiel compañero. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer