Formosa, Sabado, 22 de septiembre de 2018 - 21:Sep:22 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Macri "está preocupado" por la inflación, admitió Triaca

15/04/2018 La suba de precios acumula casi 7% en apenas los tres primeros meses del año y el Gobierno todavía cree que el 2018 cerrará con una inflación cercana al 15%.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró que el presidente Mauricio Macri está "preocupado por el tema inflación", al tiempo que pronosticó que el año cerrará "muy cerca del 15%" que proyectó el oficialismo.

Sus declaraciones tienen como trasfondo el índice publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que la semana pasada registró un 2,3% en marzo, acumulando 6,5% en tres meses.

"Estamos en un trimestre donde impactan con mayor fuerza las tarifas", argumentó Triaca en diálogo con La Red.

Sin embargo, el ministro aseguró que la gente "sabe que es un sendero de cambios", y añadió que por esa razón "acompañó en octubre" con su voto.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de INDEC, la inflación acumulada en los últimos 12 meses asciende al 25,4%; mientras que el acumulado del año llega al 6,8%, que significa un 45% con respecto de la meta oficial del BCRA prevista en el 15%.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Cómo es el nuevo acuerdo entre el Banco Central y el FMI para domar la inflación
Economía
Se confirmó el cambio de metas de inflación de Sturzenegger por el control vía agregados monetarios. Se limita la emisión de pesos.
El desempleo ya afecta directamente a unos 2 millones de trabajadores
Economía
Creció en más de 252 mil en un año. Otras 1,5 millones de personas se encontraban subocupadas, pese a que querían emplearse por tiempo pleno. El desempeño en la Era Cambiemos
El PBI cayó un 4,2% en el segundo trimestre y quebró un ciclo de 5 períodos de reactivación
Economía
Acusó los efectos de la alta volatilidad del tipo de cambio, aceleración de la inflación y el impacto de la peor sequía en 50 años sobre la cosecha gruesa. Expectativas de continuidad del ciclo recesivo