Formosa, Domingo, 18 de noviembre de 2018 - 13:Nov:23 - loading
Hola Argentina

Macri "está preocupado" por la inflación, admitió Triaca

15/04/2018 La suba de precios acumula casi 7% en apenas los tres primeros meses del año y el Gobierno todavía cree que el 2018 cerrará con una inflación cercana al 15%.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró que el presidente Mauricio Macri está "preocupado por el tema inflación", al tiempo que pronosticó que el año cerrará "muy cerca del 15%" que proyectó el oficialismo.

Sus declaraciones tienen como trasfondo el índice publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que la semana pasada registró un 2,3% en marzo, acumulando 6,5% en tres meses.

"Estamos en un trimestre donde impactan con mayor fuerza las tarifas", argumentó Triaca en diálogo con La Red.

Sin embargo, el ministro aseguró que la gente "sabe que es un sendero de cambios", y añadió que por esa razón "acompañó en octubre" con su voto.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de INDEC, la inflación acumulada en los últimos 12 meses asciende al 25,4%; mientras que el acumulado del año llega al 6,8%, que significa un 45% con respecto de la meta oficial del BCRA prevista en el 15%.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Gobierno renovó la totalidad de vencimientos de Letras del Tesoro por USD 1.350 millones
Economía
Se presentaron 8.145 interesados con propuestas por USD 1.399 millones. Pagó la tasa ofrecida de 4,75% anual
La AFIP instrumentará la billetera electrónica para simplificar el pago de impuestos y deudas tributarias
Economía
Los contribuyentes podrán cargar dinero, incluso transferencias del exterior, desde una plataforma 100% digital y solamente aportando dos datos: CUIT y monto a transferir
Fuerte baja de tasas del BCRA: cayeron 10 puntos desde los máximos de octubre
Economía
La entidad licitó LELIQ con un rendimiento promedio de 63,291% anual y un importante recorte de 1,7 punto porcentual respecto del martes