pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Acentuada expansión alcanza programa agrícola para las comunidades indígenas

Destacaron que la totalidad de la producción es orgánica y que no se utiliza agroquímico alguno, lo que da un doble valor a la escala productiva



Un programa agrícola provincial para comunidades indígenas que el Gobierno ejecuta a través del ICA (Instituto de Comunidades Aborígenes) alcanzó en este tiempo una expansión muy importante, sobre todo en comunidades del centro-oeste formoseño.

Sobre el particular, el presidente del ICA, Esteban Ramírez, explicó que se trata de acciones direccionadas a apoyar con carácter de subsidio a las diferentes labores productivas que se encaran en las distintas comunidades, desde la preparación del suelo, aporte de semillas e insumos, incluso acompañamiento técnico.

Dijo que "a través de este programa en una de sus facetas, se viene acompañando a los productores con la preparación del suelo, entrega de semillas para autoconsumo y comercialización del excedente que consiste en simientes de maíz, zapallo, coreanito, sandia y melón".

Ramírez sostuvo, además, que "todo lo que comprende este programa se desarrolla bajo la concepción de un subsidio puesto que no deben reintegrar bajo ningún concepto todos los aportes que reciben", subrayando que "esto en el entendimiento de dar más a los que menos tienen, con el claro objetivo de brindarles efectiva posibilidad de desarrollarse en el lugar donde viven y que de esa manera puedan mejorar sus condiciones de vida". 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer