Formosa, Viernes, 19 de octubre de 2018 - 07:Oct:12 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Acentuada expansión alcanza programa agrícola para las comunidades indígenas

15/04/2018 Destacaron que la totalidad de la producción es orgánica y que no se utiliza agroquímico alguno, lo que da un doble valor a la escala productiva

Un programa agrícola provincial para comunidades indígenas que el Gobierno ejecuta a través del ICA (Instituto de Comunidades Aborígenes) alcanzó en este tiempo una expansión muy importante, sobre todo en comunidades del centro-oeste formoseño.

Sobre el particular, el presidente del ICA, Esteban Ramírez, explicó que se trata de acciones direccionadas a apoyar con carácter de subsidio a las diferentes labores productivas que se encaran en las distintas comunidades, desde la preparación del suelo, aporte de semillas e insumos, incluso acompañamiento técnico.

Dijo que “a través de este programa en una de sus facetas, se viene acompañando a los productores con la preparación del suelo, entrega de semillas para autoconsumo y comercialización del excedente que consiste en simientes de maíz, zapallo, coreanito, sandia y melón”.

Ramírez sostuvo, además, que “todo lo que comprende este programa se desarrolla bajo la concepción de un subsidio puesto que no deben reintegrar bajo ningún concepto todos los aportes que reciben”, subrayando que “esto en el entendimiento de dar más a los que menos tienen, con el claro objetivo de brindarles efectiva posibilidad de desarrollarse en el lugar donde viven y que de esa manera puedan mejorar sus condiciones de vida”. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
La escuela de Puerto Pilcomayo fue evacuada a la Prefectura por anegamiento de sus accesos
Interior
La altura del río Paraguay se encuentra en 5,55 metros y el agua llega a la escuela tanto desde la RN Nº 11 como desde la zona del Puerto