" />
Martes 16 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


El MoCaFor denunció que pequeños productores del Oeste son amenazados para abandonar sus tierras

La organización campesina local y el FNC repudiaron y condenaron "este tipo de amedrentamientos y accionar delictivo" y aseguran que "no estamos dispuestos a seguir permitiendo esto"



Desde el Movimiento Campesino de Formosa y el Frente Nacional Campesino denuncian casos de amedrentamiento contra pequeños productores criollos del Oeste provincial, que son intimados a abandonar sus tierras bajo la amenaza de quemarles sus hogares. Aseguran que es altísimo el grado de impunidad con el que se manejan estos individuos y que hasta el momento, aunque hay denuncias penales y civiles radicadas, la Justicia no actúa.

En diálogo con
La Mañana, el referente local del MoCaFor y del FNC, Benigno López, detalló que hace unos cuatro días atrás, "el compañero Marcelo Maza y su familia, radicados en el Paraje Aguas Blancas, integrantes del FNC, fueron intimados a abandonar su puesto y su tierra, y al mismo tiempo amenazados de que si no lo hacían se les va a tomar el campo y a quemar la casa".

"Los que amenazaron a Maza y a su familia son dos personas que serían punteros políticos de la zona y que se dedican a usurpar las tierras de los criollos. Ellos llegaron al puesto acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, más precisamente del Destacamento El Quebracho, (Departamento Ramón Lista) en un móvil de esa unidad policial", aseguró el referente de los campesinos.

A todo esto, indicó que estas personas le informaron a Maza que
"pronto tienen que abandonar el campo porque de lo contrario correrían la misma suerte que tuvieron las familias Romero, Acuña y Moreno, que un año atrás fueron desalojadas seguro que por esta misma gente y que les destruyeron todas sus pertenencias. Estos casos siguen impunes hasta la fecha".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer