Formosa, Miercoles, 18 de julio de 2018 - 15:Jul:25 - loading
Hola Argentina

La Defensoría del Pueblo advirtió sobre las consecuencias de tomar los Créditos UVA

15/04/2018

Dado que el Indice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió 2,3% en marzo, impulsado por los incrementos en alimentos, bebidas, indumentaria, equipamiento del hogar, combustibles y educación, entre otros rubros, la inflación minorista acumulada en el primer trimestre del año ascendió al 6,7%, lo que hace estimar que no se cumplirá de ninguna manera la meta propuesta por el Gobierno nacional del 15% anual de inflación para el presente año, analizó el defensor del Pueblo José Leonardo Gialluca.

En ese sentido, dijo que desde la Defensoría del Pueblo se advierte que son cada vez más las consultas acerca de si es conveniente o no en este momento tomar créditos UVA a través de distintos bancos que promueven esta operatoria.

“La verdad es que institucionalmente lo que venimos observando es que en medio de esta incertidumbre económica y social que estamos viviendo, se encuentran quienes desean hacer una inversión y tomar un crédito hipotecario UVA, indexado por la inflación; y otros que son los más, que ante el incremento muy fuerte de los alquileres en nuestra plaza local sobre todo, prefieren endeudarse y tener su techo propio, desafiando el crecimiento permanente de la inflación”, explicó. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
Combustibles: en quince días hubo tres aumentos
Locales
El último se dio el sábado y tomó por sorpresa hasta a los mismos estacioneros. En diálogo con La Mañana, analizaron el problema
Gómez dialogó con los vecinos y llevó ayuda a niños con discapacidad
Locales
El Ministerio de la Comunidad activó un programa denominado “Mejor calidad de vida” para atender las necesidades de las familias