Formosa, Martes, 19 de marzo de 2019 - 15:Mar:04 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La Defensoría del Pueblo advirtió sobre las consecuencias de tomar los Créditos UVA

15/04/2018

Dado que el Indice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió 2,3% en marzo, impulsado por los incrementos en alimentos, bebidas, indumentaria, equipamiento del hogar, combustibles y educación, entre otros rubros, la inflación minorista acumulada en el primer trimestre del año ascendió al 6,7%, lo que hace estimar que no se cumplirá de ninguna manera la meta propuesta por el Gobierno nacional del 15% anual de inflación para el presente año, analizó el defensor del Pueblo José Leonardo Gialluca.

En ese sentido, dijo que desde la Defensoría del Pueblo se advierte que son cada vez más las consultas acerca de si es conveniente o no en este momento tomar créditos UVA a través de distintos bancos que promueven esta operatoria.

“La verdad es que institucionalmente lo que venimos observando es que en medio de esta incertidumbre económica y social que estamos viviendo, se encuentran quienes desean hacer una inversión y tomar un crédito hipotecario UVA, indexado por la inflación; y otros que son los más, que ante el incremento muy fuerte de los alquileres en nuestra plaza local sobre todo, prefieren endeudarse y tener su techo propio, desafiando el crecimiento permanente de la inflación”, explicó. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
"Estamos derribando mitos que hay alrededor de las personas con síndrome de down"
Locales
Así se refirió Silvia Donkin sobre la tarea que vienen realizando desde su asociación en materia de concientización e inclusión en la ciudad.
"Barrera Cero" retoma sus actividades desde mañana en la Ciudad
Locales
Desde las 8.30 se pone en marcha una nueva edición del programa municipal de integración para niños, jóvenes y adultos con discapacidad. "Arrancaremos con 20 chicos del CRIF en un recorrido guiado por el equipo de Turismo", comentó Gastón Morel, titular de la dirección municipal de Discapacidad. Y adelantó: "Se vienen nuevos talleres con enfoques inclusivos en la Capital".
"Sigo soñando con las picanas eléctricas que me hacen saltar de la cama"
Locales
Adriano "Pelado" Acosta, víctima de la última dictadura en el país, contó cómo las secuelas de las torturas hasta hoy en día "no lo dejan vivir en paz". Aseguró que no le guarda rencor a los militares y dejó un mensaje alentador: "Fueron animales adiestrados y no siento bronca por ellos. No voy a responder con más odio por lo que me hicieron".