Formosa, Sabado, 21 de abril de 2018 - 02:Apr:39 -
Hola Argentina

Explicaron las características de las criptomonedas y sus modos de utilización en la economía formal

15/04/2018 El contador Oscar Sosa se refirió al Bitcoin y al crecimiento de ese tipo de divisas, cuyo uso fue aceptado por el Banco Central de la Argentina

A raíz de la reciente detención en Clorinda de una mujer paraguaya acusada de estafar a un hombre al que contactó para venderle Bitcoins en la sede central del Banco Nación, el contador Oscar Sosa, importante asesor de empresas locales y docente universitario, detalló a La Mañana que las criptomonedas son “monedas digitales encriptadas en las computadoras que pueden ser comercializadas a cambio de bienes o dinero físico”, y expuso las diferentes maneras en que esos medios de intercambio pueden ser utilizados en la economía formal.

“El objetivo de estas monedas, que también se pueden comprar en Internet con euros, dólares o pesos, es permitir un intercambio independiente de los Gobiernos y los Bancos, y en el que los participantes permanezcan en el anonimato. La criptomoneda más conocida es el Bitcoin, que existe desde 2009. Se cree que su creador es una figura llamada Satoshi Nakamoto, aunque no está claro quién está realmente detrás de esa figura o personaje”, expuso el profesor.

“Los defensores de este tipo de divisas destacan, como una de sus grandes virtudes, que no están sometidas a los poderes estatales y que sus canales de pago son mucho más difíciles de rastrear por el anonimato de los que compran y venden. Sus detractores, sin embargo, argumentan que debido a esta última característica, esta moneda digital podría ser utilizada con fines criminales, para el narcotráfico o el terrorismo”, comentó el especialista.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/04

Comentarios0

MAS NOTICIAS
La CAMEFOR manifestó su preocupación por el cierre de comercios
Locales
La Cámara empresarial propone a los comerciantes asociarse para compartir los gastos y poder subsistir, principalmente en el caso de las boutiques, el rubro que tiene más locales cerrados en esta ciudad
El Banco Nación presentó líneas de crédito dirigidas a emprendedores
Locales
Apuntan a la microempresa, las personas con oficio y los microemprendedores que no están incluidos financieramente