Formosa, Martes, 22 de enero de 2019 - 16:Jan:45 - loading
Hola Argentina

La Provincia adhirió a la Ley de Riesgos de Trabajo

15/04/2018

La Cámara de Diputados de Formosa sancionó recientemente y por unanimidad la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo N° 27.348 y de este modo, se sumó a las 10 provincias que ya apoyaron los cambios para terminar con la llamada "industria del juicio" y reducir la litigiosidad.

Quien ofició de miembro informante de la adhesión a la norma fue el diputado justicialista Rodrigo Vera, encargado de explicar los fundamentos del proyecto de ley que fue impulsado por el Gobierno de Gildo Insfrán.

La medida fue acompañada por el bloque de diputados Cambiemos, que mediante su diputado Osvaldo Zárate destacó la importancia de la adhesión: "Esta ley termina con la litigiosidad que conspira contra la generación de fuentes de trabajo y el crecimiento de las PyMEs".

La norma número 27.348, complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo, establece la obligatoriedad de la intervención de las comisiones médicas como paso previo, excluyente y obligatorio en el reclamo de un trabajador por un accidente laboral o una enfermedad profesional.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
Hongos en la piel, un problema muy frecuente en esta época del año
Locales
La Mañana diálogó con una dermatóloga para saber los recaudos a tener en cuenta para el cuidado de la piel.
Advierten que en el país “no existen políticas concretas de desarrollo” que generen un crecimiento sostenido
Locales
La economista Marianela Sarabia señaló que se requieren medidas que apunten a crear empleo; y aseveró que las mujeres sufren precarización laboral y restricciones en el acceso al trabajo en ciertas áreas
La ocupación hotelera en Formosa fue del 51% en la primera quincena de enero
Locales
Esperan que el porcentaje se incremente y resaltan la importancia de eventos a lo largo del año