Formosa, Sabado, 21 de abril de 2018 - 02:Apr:08 -
Hola Argentina

La Provincia adhirió a la Ley de Riesgos de Trabajo

15/04/2018

La Cámara de Diputados de Formosa sancionó recientemente y por unanimidad la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo N° 27.348 y de este modo, se sumó a las 10 provincias que ya apoyaron los cambios para terminar con la llamada "industria del juicio" y reducir la litigiosidad.

Quien ofició de miembro informante de la adhesión a la norma fue el diputado justicialista Rodrigo Vera, encargado de explicar los fundamentos del proyecto de ley que fue impulsado por el Gobierno de Gildo Insfrán.

La medida fue acompañada por el bloque de diputados Cambiemos, que mediante su diputado Osvaldo Zárate destacó la importancia de la adhesión: "Esta ley termina con la litigiosidad que conspira contra la generación de fuentes de trabajo y el crecimiento de las PyMEs".

La norma número 27.348, complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo, establece la obligatoriedad de la intervención de las comisiones médicas como paso previo, excluyente y obligatorio en el reclamo de un trabajador por un accidente laboral o una enfermedad profesional.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/04

Comentarios0

MAS NOTICIAS
La CAMEFOR manifestó su preocupación por el cierre de comercios
Locales
La Cámara empresarial propone a los comerciantes asociarse para compartir los gastos y poder subsistir, principalmente en el caso de las boutiques, el rubro que tiene más locales cerrados en esta ciudad
El Banco Nación presentó líneas de crédito dirigidas a emprendedores
Locales
Apuntan a la microempresa, las personas con oficio y los microemprendedores que no están incluidos financieramente