Formosa, Viernes, 17 de agosto de 2018 - 16:Aug:32 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Vizcaíno resaltó avances en salud, educación y vivienda en las comunidades aborígenes

15/04/2018 Destacó la entrega de tierras con títulos de propiedad para uso comunitario y el acompañamiento del Estado. Por otra parte, adelantó que el desborde del Pilcomayo provocará la pérdida definitiva de 14 escuelas, cuatro centros de salud, 35 kilómetros de la red eléctrica y unas 275 viviendas

El diputado provincial por el PJ Roberto Vizcaíno destacó el trabajo conjunto llevado adelante entre el Gobierno provincial y las comunidades aborígenes, y aseguró que ese acompañamiento permitió alcanzar significativos avances en materia de salud, educación, vivienda y obras de infraestructura.

“Tenemos enfermeros universitarios y maestros originarios que se recibieron y están trabajando en sus comunidades. Estos últimos son los denominados MEMAS, que son maestros de la modalidad intercultural bilingüe. Pueden ser originarios o no porque es una especialidad”
, comentó a La Mañana
 
Recordó que en 1984 se creó la Ley Provincial Integral del Aborigen 426, que fue la primera del país y a partir de allí se inició un proceso que redundó en beneficio de las poblaciones aborígenes. “Eso permitió regularizar y entregar los títulos de propiedad de la tierra comunitaria en todos los lugares donde habitaban las comunidades originarias. Por eso hoy en día podemos hablar de 350.000 hectáreas. La regularización de la tierra permitió avanzar en el trabajo en salud, educación, vivienda, infraestructura”, sostuvo. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
Avioneta de Villa 213: González aseguró que se trataría de “un vuelo irregular”
Locales
El avión fue hallado totalmente consumido por el fuego. El ministro de Gobierno, aseguró que se realizan rastrillajes en toda la zona.
Malich criticó la eliminación del Fondo Federal Solidario
Locales
El ministro de Planificación explicó que a la provincia sólo llegó el 50% del total presupuestado