Formosa, Martes, 17 de julio de 2018 - 20:Jul:32 - loading
Hola Argentina

El Banco Central podría elevar las tasas de interés para alcanzar la meta de inflación

16/04/2018 En la presentación del Informe de Política Monetaria de abril, Federico Sturzengger proyectó una "desinflación pronunciada" a partir de mayo

Luego de que la inflación subiera 6,7% en el primer trimestre, casi la mitad de la meta del 15% anual para 2018, el Banco Central anunció hoy que, en caso de que el aumento de precios no dé tregua a partir del mes próximo, se elevarán las tasas de interés para alcanzar el objetivo. Lo confirmó su presidente, Federico Sturzenegger, en la presentación del Informe de Política Monetaria de abril que hizo esta tarde.

Sturzenegger proyectó una "desinflación pronunciada" a partir de mayo y apuntó contra la decisión del Gobierno de concentrar los aumentos de los precios regulados en el último trimestre de 2017 y en el primer cuatrimestre de este año. "Hace difícil hacer política monetaria", disparó.

También explicó que las previsiones de inflación para el período que va de mayo a diciembre de este año "no se han movido en absoluto" desde comienzos de año hasta ahora. Como aliados para alcanzar la meta, el presidente del Banco Central señaló a las negociaciones salariales en paritarias, con un techo alrededor del 15%, y a las expectativas de crecimiento de la economía que, según el presupuesto nacional, será del 3,5%.

"La política contractiva no afectó el rol de la inversión para apuntalar el proceso de crecimiento y desinflación", concluyó el funcionario.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
El FMI prevé que la Argentina crecerá menos como "reflejo de la necesidad de ajustes"
Economía
El organismo prevé que la "constricción de las condiciones financieras y el ajuste necesario de las políticas" en Argentina influirá en la desaceleración económica regional
Leve suba del dólar, condicionado por las altas tasas de interés
Economía
La divisa de EEUU cerró a $27,94 en el promedio de venta en bancos. En la semana retrocedió 2,3%