El Club Náutico tiene a sus primeros campeones y subcampeones del año. Ayer, en horas de la tarde, concluyó el Primer Abierto de Tenis “Copa Diario La Mañana”, que contó con la participación de 55 caballeros y 30 mujeres, quienes durante tres días se llevaron la atención en las instalaciones de la ribera.
Tras disputarse las primeras instancias eliminatorias, se llegó a la etapa de definición con las Semifinales y Finales, las cuales resultaron ser muy apasionantes por el buen nivel de los tenistas en las distintas divisiones en que se compitió.
Con lo que respecta a los resultados, hay que decir que las damas jugaron solamente en dobles y salieron de la siguiente manera: en Promocionales las ganadoras fueron Jimena Todone y Laura Díaz Roig, que vencieron a la pareja de Ethel Hilgenberg y Verónica Ponte.
En la clase “C”, por su parte, las mejores fueron Mabel Lamuedra y Amelia Andrada. En el encuentro decisivo le ganaron a Alejandra Ruiz y Gabriela Mongelos.
En tanto que en la divisional “B”, María Julia Franco y Mirta Santomé fueron las vencedoras, donde como segundas quedaron Ana Dobler y Julia Escurra.
En relación a los muchachos, los Dobles Intermedia fue para la dupla Joaquín Romea-Jorónimo Cardini. En la finalísima derrotaron a la pareja de Francisco Kelly y Joaquín Villardel.
En Mayores “A”, el dúo integrado por Walter Salinas-Fredy Morel prevaleció y se coronó ante Fabián Benítez-César Domínguez; mientras que en Mayores B, la gloria se la adjudicaron Ricardo Zgarbik y Carlos Benítez. Lo hicieron ante la pareja conformada por Ariel Coll y Angelo Sbardella.
En el plano de los Singles, en Intermedia el gran triunfador fue Pablo Venica, que levantó el título frente a Valentín Verger. En Tercera, Gerardo Montoya hizo los deberes al vencer a Manuel Todone.
Una vez cerrada la actividad, el profesor y uno de los organizadores del certamen, Fernando Rossaroli, dialogaron con La Mañana y dieron sus sensaciones sobre este primer Abierto: “Estoy muy agradecido a la gente, a la alta convocatoria y la buena onda de los participantes junto a sus familiares. Estoy contento porque esto ha sido todo un éxito y es un balance más que positivo”.
Consultado por el nivel de juego, el entrenador cordobés manifestó que “hicimos varias categorías, intentamos hacer un campeonato en el cual incluyamos a todos los que querían jugar a un nivel principiante, medio y avanzado”.
Como toda competencia, están las virtudes y las cosas por corregir. En ese sentido, Rossaroli remarcó: “Este fue el primer torneo de varios que vendrán, siempre hay cosas por mejorar y para cambiar pero como decía, esto estuvo muy bueno. La organización estuvo a la altura y no hubiese sido posible sin la comisión y el staff del club”.
El día favoreció a que se pueda disfrutar de un buen fin de semana a pura raqueta. Las cinco canchas del Náutico fueron los escenarios de juego y todo se desarrolló en un ambiente amigable por lo que el Segundo Abierto promete mucho más. “Calculamos que será dentro de dos meses”, avisó y concluyó Rossaroli.