Formosa, Sabado, 21 de abril de 2018 - 02:Apr:13 -
Hola Argentina

Tareas de contralor para combatir la pesca ilegal en Formosa

16/04/2018

Operativos de control y prevención de infracciones a las normas de uso, aprovechamiento, conservación y preservación de los recursos naturales y el medio ambiente se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia de Formosa.

De los mismos participó todo el equipo de Agentes de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, dependientes del Ministerio de la Producción y Ambiente, con la colaboración de la Policía de la Provincia y de Prefectura Naval Argentina. 

En ellos se efectuaron verificaciones de todas las documentaciones relacionadas con el tránsito de productos forestales, control de guías de tránsito de productos primarios y materiales de propagación, y controles de prevención de infracciones a las normas de protección a la fauna autóctona.

En ese sentido, en una intervención en el Control Caminero del Acceso Sur se detectó a pescadores deportivos sin Licencia de Pesca habilitante y transportando pescados fuera de las medidas reglamentarias, entre los que se destacan 5 surubíes; 20 bagres blancos; 15 pirañas y 3 dorados, cuyos ejemplares fueron puestos a disposición de la autoridad interviniente, junto con todas las artes de pesca utilizadas por estos pescadores furtivos. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/04

Comentarios1
enrique dijo:
16/04 23hs

pura espuma estos tipos como siempre.. 20 vagres 15 pirañas jjaja. y los mayonnes y tramayos que hay por miles en el rio ? muchachos a laburar. o este tipo de cosas ya es suficiente para justificar -->.. Dirección de Registro, Control y Fiscalización, dependientes del Ministerio de la Producción