Formosa, Sabado, 21 de abril de 2018 - 02:Apr:40 -
Hola Argentina

Más de 200 productores volvieron a reclamar por la declaración de emergencia y la apertura de compuertas

16/04/2018 Asamblea en Las Lomitas

LAS LOMITAS - A la vera de la RN 81 se concretó, en la jornada de ayer, la segunda asamblea de productores afectados por la crecida del Bañado La Estrella, junto a referentes de la FAA (Federación Agraria Argentina) y de APROBAE (Asociación de Productores del Bañado La Estrella). De la misma participó como invitado el delegado provincial del Plan Belgrano, Blas Hoyos, y entre los presentes se vio al secretario general de ADF, Luis Branchi.

En la mencionada reunión hubo 215 productores provenientes de distintos parajes, colonias y localidades afectadas por los desbordes del Bañado La Estrella.

En la oportunidad, se informó el contenido de la nota de respuesta remitida por el Gobierno provincial al pedido de declaración de emergencia agropecuaria y vial para la zona y la apertura de compuertas para que escurra el agua del bañado. “Al escuchar el contenido de la nota firmada por el ingeniero García, del MPyA, los productores expresaron su bronca porque consideran que gran parte de su contenido falta a la verdad. Principalmente, miente cuando habla de las convocatorias que hacen a todas las partes del sector productivo. Los productores legítimos se sintieron agredidos y ofendidos cuando se afirma en la nota que no fueron convocados”, remarcó Ayala en diálogo con La Mañana.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/04

Comentarios0