Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 01:Sep:38 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Dengue: el Ministerio de Desarrollo Humano confirmó 93 casos

16/04/2018 Se suman tres nuevos casos a los ya informados por la Dirección de Epidemiología a La Mañana días atrás. Se trata de aquellos detectados en centros de salud públicos, no así laboratorios privados

El director de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano, el doctor Mario Bruno Romero, confirmó que actualmente son 93 los casos confirmados de dengue en la provincia.

Señaló que hay otras muestras que se están procesando y cuyos resultados estarán listos para esta semana. Estos análisis se realizan en el laboratorio del Hospital de Alta Complejidad, “que es el único que nos permite monitorear y hacer el seguimiento del serotipo que circula en Formosa, que es el Tipo 1”.

Además, respecto del sector privado, “los laboratorios en general hacen el análisis en los primeros días de un antígeno que puede dar positivo y eso sería un estudio confirmatorio, o después de los cinco días un estudio de inmunidad, que son los anticuerpos que genera el virus, pero que no es específico, por lo cual a eso lo consideramos probable”.

De todas maneras, subrayó que
“dentro del contexto de circulación viral que existe del serotipo uno, los casos sospechosos o probables se los considera positivos desde el punto de vista epidemiológico”.

Asimismo, el funcionario puntualizó que “no hay nada actualmente” de casos graves que presenten síntomas de hemorragia.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
La niña, cuya historia de servidumbre se conoció a través de los medios, ya se encuentra en una residencia de menores
Locales
El Juzgado de Menores de Clorinda, el Ministerio de la Comunidad y el Ministerio de Gobierno actuaron, conjuntamente, tras tomar conocimiento del aberrante hecho. La niña fue encontrada en Clorinda, en la casa materna. Se desconoce cómo llegó hasta Formosa. Denuncias cruzadas y una investigación en marcha
Ruiz Díaz: “La mayor incorporación de mujeres a la vida política mejoró cualitativamente la democracia”
Locales
Así lo afirmó la concejal Celeste Ruiz Díaz al referirse a la modificación de la Carta Orgánica de la UCR, que implementó la paridad de género en las listas internas del partido
Zieseniss: “El Censo Agropecuario mostrará la realidad de cada sector”
Locales
Diferenció que cuando Nación se refiere a la situación “auspiciosa” del agro sólo tiene en cuenta a la Pampa Húmeda, que “es muy distinta a la nuestra”