Formosa, Viernes, 19 de abril de 2019 - 17:Apr:37 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Dengue: el Ministerio de Desarrollo Humano confirmó 93 casos

16/04/2018 Se suman tres nuevos casos a los ya informados por la Dirección de Epidemiología a La Mañana días atrás. Se trata de aquellos detectados en centros de salud públicos, no así laboratorios privados

El director de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano, el doctor Mario Bruno Romero, confirmó que actualmente son 93 los casos confirmados de dengue en la provincia.

Señaló que hay otras muestras que se están procesando y cuyos resultados estarán listos para esta semana. Estos análisis se realizan en el laboratorio del Hospital de Alta Complejidad, “que es el único que nos permite monitorear y hacer el seguimiento del serotipo que circula en Formosa, que es el Tipo 1”.

Además, respecto del sector privado, “los laboratorios en general hacen el análisis en los primeros días de un antígeno que puede dar positivo y eso sería un estudio confirmatorio, o después de los cinco días un estudio de inmunidad, que son los anticuerpos que genera el virus, pero que no es específico, por lo cual a eso lo consideramos probable”.

De todas maneras, subrayó que
“dentro del contexto de circulación viral que existe del serotipo uno, los casos sospechosos o probables se los considera positivos desde el punto de vista epidemiológico”.

Asimismo, el funcionario puntualizó que “no hay nada actualmente” de casos graves que presenten síntomas de hemorragia.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
Conejero instó a custodiar la Eucaristía; a rezar por los sacerdotes y por él mismo
Locales
Aseguró que los presbíteros “son hombres como cualquier otro” y rogó orar para que sea “el pastor que Dios necesita que sea”. Luego lavó los pies a hombres y mujeres de la comunidad parroquial. Hoy se conmemora la Pasión del Señor con el Vía Crucis desde la plaza San Martín
Chocó contra un auto estacionado y volcó su vehículo
Locales
La joven conductora fue auxiliada por la policía y los bomberos. Está sana y salva
La rosca de Pascua también se vio alcanzada por la inflación
Locales
Se puede encontrar el producto a $70 y hasta a $299 en los supermercados y panaderías, según la calidad y el tamaño