Formosa, Martes, 23 de octubre de 2018 - 22:Oct:29 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Los rubros electricidad, vivienda, agua, combustibles y gas registraron las subas más elevadas en el NEA

16/04/2018 La Defensoría del Pueblo informó que estos ítems llegaron a un 48% de aumento comparando marzo del 2018 con igual mes del año pasado

La Defensoría del Pueblo informó que, conforme a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), los incrementos interanuales fueron más altos en el rubro electricidad, agua, gas y vivienda en la región NEA. En segundo lugar se ubica el ítem Comunicaciones. Así, en marzo, la inversión doméstica en educación superó “por lejos” los 18 puntos. 

En Formosa, los aumentos en las boletas de luz y agua comenzaron a percibirse en el primer trimestre de 2018, al igual que en Corrientes y Chaco. En un año, los servicios sufrieron incrementos en el costo de vida de la población del NEA, asomando un 40% de aumento en este ítem. En términos intermensuales, en marzo las subas fueron lideradas por el rubro educación, teniendo en cuenta el inicio de clases. 
 
En un año, la categoría vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó 39,7% en el Nordeste, según el último Indice de Precios al Consumidor que la semana pasada publicó el INDEC. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
La diputada Zaragoza acusó a la oposición de promover la violencia y de avalar lo ilegal
Locales
Aseguró que no se trata de una interna del PJ, porque el intendente de esa localidad abandonó el partido
La Defensoría del Público promueve reflexiones acerca de la cuestión de género y las prácticas periodísticas
Locales
La coordinadora de la línea de Comunicación y Géneros de la Dirección de Capacitación y Promoción de la entidad se refirió a los pedidos de las audiencias de perspectivas que respeten los derechos de las mujeres