Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 02:Sep:18 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Realidades urbanas: Barrio Villa Hermosa

16/04/2018 La falta de alumbrado y los hechos delictivos generan preocupación

Vecinos del barrio Villa Hermosa pidieron que la Municipalidad encare un trabajo de recuperación del alumbrado público en distintos sectores y que la Policía intensifique los patrullajes para desalentar los casos de inseguridad.

Dijeron a
La Mañana que los malvivientes aprovechan la oscuridad para interceptar a la gente en las calles y advirtieron que el caso que encendió la luz de alerta fue el asalto que sufrió una familia en su propia casa, sobre la calle Moratalla y Grotti.

Si bien hay varias calles con asfalto, pobladores que viven sobre la Moratalla, Yunká, Libertad, Jujuy y Padre Grotti, hacia la zona de barrera, solicitaron ser favorecidos con el ripio o el pavimento. 

El barrio está protegido por el sistema de defensas contra inundaciones, que cubre también al Santa Rosa y Laguna Siam de las recurrentes crecidas del río Paraguay.

La comunidad cuenta con varias instituciones: la capilla Inmaculada Concepción de María, guardería, jardín de infantes y comedor de la Liga de Madres de la Familia, además de establecimientos educativos como la Escuela Nº 82 “Luis Gaspar Ruiz” y la Escuela Normal, República del Paraguay. 

“Le pido al intendente que el asfalto de la Libertad se extienda”

Juana María vive en el barrio hace 38 años pero lamenta que los beneficios en materia de obras públicas no abarquen a toda la comunidad.
“Le pido al intendente que el asfalto de la Libertad se extienda una o dos cuadras más. Eso permitiría también que se realicen los trabajos de desagüe como corresponde y se terminen las zanjas a cielo abierto. En varias oportunidades presentamos notas de reclamo con la firma de los vecinos. Muchas veces cayeron abuelitos frente a mi casa en días de lluvia porque el relleno de la calle se suele hacer con lodo y tuvimos que salir a auxiliarlos. Pagamos los impuestos como un barrio residencial y queremos mejores servicios”, expresó. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
La niña, cuya historia de servidumbre se conoció a través de los medios, ya se encuentra en una residencia de menores
Locales
El Juzgado de Menores de Clorinda, el Ministerio de la Comunidad y el Ministerio de Gobierno actuaron, conjuntamente, tras tomar conocimiento del aberrante hecho. La niña fue encontrada en Clorinda, en la casa materna. Se desconoce cómo llegó hasta Formosa. Denuncias cruzadas y una investigación en marcha
Ruiz Díaz: “La mayor incorporación de mujeres a la vida política mejoró cualitativamente la democracia”
Locales
Así lo afirmó la concejal Celeste Ruiz Díaz al referirse a la modificación de la Carta Orgánica de la UCR, que implementó la paridad de género en las listas internas del partido
Zieseniss: “El Censo Agropecuario mostrará la realidad de cada sector”
Locales
Diferenció que cuando Nación se refiere a la situación “auspiciosa” del agro sólo tiene en cuenta a la Pampa Húmeda, que “es muy distinta a la nuestra”