Formosa, Domingo, 22 de abril de 2018 - 07:Apr:57 -
Hola Argentina

Realidades urbanas: Barrio Villa Hermosa

16/04/2018 La falta de alumbrado y los hechos delictivos generan preocupación

Vecinos del barrio Villa Hermosa pidieron que la Municipalidad encare un trabajo de recuperación del alumbrado público en distintos sectores y que la Policía intensifique los patrullajes para desalentar los casos de inseguridad.

Dijeron a
La Mañana que los malvivientes aprovechan la oscuridad para interceptar a la gente en las calles y advirtieron que el caso que encendió la luz de alerta fue el asalto que sufrió una familia en su propia casa, sobre la calle Moratalla y Grotti.

Si bien hay varias calles con asfalto, pobladores que viven sobre la Moratalla, Yunká, Libertad, Jujuy y Padre Grotti, hacia la zona de barrera, solicitaron ser favorecidos con el ripio o el pavimento. 

El barrio está protegido por el sistema de defensas contra inundaciones, que cubre también al Santa Rosa y Laguna Siam de las recurrentes crecidas del río Paraguay.

La comunidad cuenta con varias instituciones: la capilla Inmaculada Concepción de María, guardería, jardín de infantes y comedor de la Liga de Madres de la Familia, además de establecimientos educativos como la Escuela Nº 82 “Luis Gaspar Ruiz” y la Escuela Normal, República del Paraguay. 

“Le pido al intendente que el asfalto de la Libertad se extienda”

Juana María vive en el barrio hace 38 años pero lamenta que los beneficios en materia de obras públicas no abarquen a toda la comunidad.
“Le pido al intendente que el asfalto de la Libertad se extienda una o dos cuadras más. Eso permitiría también que se realicen los trabajos de desagüe como corresponde y se terminen las zanjas a cielo abierto. En varias oportunidades presentamos notas de reclamo con la firma de los vecinos. Muchas veces cayeron abuelitos frente a mi casa en días de lluvia porque el relleno de la calle se suele hacer con lodo y tuvimos que salir a auxiliarlos. Pagamos los impuestos como un barrio residencial y queremos mejores servicios”, expresó. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/04

Comentarios1
Carlos Alberto dijo:
17/04 13hs

Me adhiero al comentario que expresa la vecina de Villa Hermosa. Es verdad, el alumbrado público en distintos barrios deja mucho que desear, en donde los delincuentes aprovechan la oscuridad, para cometer delitos que perjudican a familias residentes de estos sectores. Hice un reclamo en nombre de los vecinos del barrio Guadalupe, donde solicitamos la reparación de una farola, cuya ubicación es estratégica, ya que se encuentra detrás de un Centro de Capacitación, cuya fecha de presentación fue realizada hace hace tres meses y dos días, sin haber obtenido respuestas alguna. Al intentar hablar con el responsable del área de Electrotecnia, los secretarios , me informan que está muy ocupado o que ya se había retirado y cuando se intenta hablar con el número del teléfono que te dan, nadie atiende. Considero que en estas áreas tan importantes, deberían poner funcionarios que respondan a las expectativas de los vecinos, que sea idóneo, competente y con cierta experiencia en la conducción de estas áreas. Reiterando mi adhesión a las expresiones de esta vecina, propongo a los "funcionarios" salir a caminar nuestros barrios, como lo hace el Intendente, dándoles las respuestas a los vecinos, pero cara a cara.

MAS NOTICIAS
Insfrán aseguró que tiene la conciencia tranquila y afirmó que todo lo hizo en beneficio del pueblo
Locales
Durante la primera edición del año del Programa “Por Nuestra Gente, Todo”, habló de quienes lo critican, de los tarifazos y, también, del error en la facturación de usuarios de la Tarifa Social por parte de REFSA
El empleo en la obra pública en Formosa tuvo un repunte del 20%
Locales
Desde la UOCRA aseguran que la obra privada en la provincia es prácticamente nula producto de la inflación
Afirman que Godoy “no invirtió lo suficiente”, y se analizará la habilitación de otra empresa
Locales
El 30 de abril vence el permiso de Nueva Godoy para operar en la provincia. Por ello, la Dirección de Transporte iniciará hasta ese día un proceso de traspaso de los servicios y el personal de esa prestataria a otra compañía