Formosa, Sabado, 21 de abril de 2018 - 02:Apr:17 -
Hola Argentina

El Ente Regulador sancionó a REFSA por los errores en la facturación de la Tarifa Social

16/04/2018 Su administradora, Claudia Villarruel, aclaró que los beneficiarios no necesitan hacer ningún reclamo para recibir la nota de crédito correspondiente al resarcimiento

El Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) sancionó ayer a REFSA por los errores en la facturación que afectaron a los beneficiarios de la Tarifa Social. En la resolución, dada a conocer ayer, el organismo de contralor estableció que la distribuidora deberá devolver a los usuarios los montos cobrados erróneamente.

La administradora del EROSP, Claudia Villarruel, explicó a La Mañana que el reembolso deberá incluir los intereses y que la empresa tendrá que abstenerse de cortar el servicio a quienes fueron perjudicados por esta situación. 

“La penalidad que establece el Ente como sanción es un 20% sobre el monto que tiene que aplicar la empresa; le reconoce los intereses a favor del usuario y los montos erróneamente cobrados. Lo que se hizo fue descontar menos el subsidio”, explicó. 

En este sentido, subrayó que la sanción se aplica sólo a los beneficiarios de la Tarifa Social afectados de toda la provincia y no al total de los usuarios del servicio -unos 189 mil-, porque no existe una generalidad en el error.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/04

Comentarios0

MAS NOTICIAS
La CAMEFOR manifestó su preocupación por el cierre de comercios
Locales
La Cámara empresarial propone a los comerciantes asociarse para compartir los gastos y poder subsistir, principalmente en el caso de las boutiques, el rubro que tiene más locales cerrados en esta ciudad
El Banco Nación presentó líneas de crédito dirigidas a emprendedores
Locales
Apuntan a la microempresa, las personas con oficio y los microemprendedores que no están incluidos financieramente