Formosa, Lunes, 16 de julio de 2018 - 15:Jul:04 - loading
Hola Argentina

El Ente Regulador sancionó a REFSA por los errores en la facturación de la Tarifa Social

16/04/2018 Su administradora, Claudia Villarruel, aclaró que los beneficiarios no necesitan hacer ningún reclamo para recibir la nota de crédito correspondiente al resarcimiento

El Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) sancionó ayer a REFSA por los errores en la facturación que afectaron a los beneficiarios de la Tarifa Social. En la resolución, dada a conocer ayer, el organismo de contralor estableció que la distribuidora deberá devolver a los usuarios los montos cobrados erróneamente.

La administradora del EROSP, Claudia Villarruel, explicó a La Mañana que el reembolso deberá incluir los intereses y que la empresa tendrá que abstenerse de cortar el servicio a quienes fueron perjudicados por esta situación. 

“La penalidad que establece el Ente como sanción es un 20% sobre el monto que tiene que aplicar la empresa; le reconoce los intereses a favor del usuario y los montos erróneamente cobrados. Lo que se hizo fue descontar menos el subsidio”, explicó. 

En este sentido, subrayó que la sanción se aplica sólo a los beneficiarios de la Tarifa Social afectados de toda la provincia y no al total de los usuarios del servicio -unos 189 mil-, porque no existe una generalidad en el error.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
El pago con tarjeta de crédito aumentó en los últimos meses
Locales
El supermercadista Ricardo Cáceres señaló que la situación comercial es complicada
La comunidad de La Primavera pide tener acceso a los recursos del Parque Río Pilcomayo
Locales
El referente de La Primavera, Félix Díaz, señaló que “es un momento es muy importante para la historia de la comunidad”.