Formosa, Sabado, 22 de septiembre de 2018 - 21:Sep:22 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

La FAA aseguró que el aumento de combustible incrementa los costos de producción en el NEA

16/04/2018 El dirigente de la Federación Agraria, Rolando Ziessenis, señaló que son necesarias políticas diferenciales que quiten impuestos en determinados sectores del país

Tras los tres aumentos de combustible en lo que va del año, el dirigente de la Federación Agraria, Rolando Ziessenis, aseguró que son urgentes políticas diferenciales para el NEA y que los incrementos en los costos conspiran en contra de la producción de pequeños y medianos productores de la zona.

Enfatizó que los reclamos son permanentes porque “al aumentar los costos de producción se dificulta seguir produciendo en economías como Formosa. Esto significa automáticamente aumento en los insumos y el flete. Cuando sube el combustible, aumenta todo”. 

En diálogo con La Mañana, Ziessenis explicó: “Están aumentando permanentemente el combustible, cuyo costo tiene más del 50% de impuestos. Hemos presentado documentos para pedir que en las zonas como el NEA el combustible sea bonificado, lo que no implicaba subsidios sino que bajen los impuestos en este sector”. 

Añadió que “en lugar de bajar, lo incrementan y eso conspira directamente contra la producción, fundamentalmente en el segmento de los medianos y pequeños productores”. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/04

Comentarios

MAS NOTICIAS
Policía Federal incautó mercadería de contrabando
Locales
Este procedimiento fue ayer a la tarde sobre ruta 11 en el acceso a Tres Marias
Para Samaniego, el proyecto que propone Nación profundizará la recesión económica
Locales
El legislador por el Frente de la Victoria consideró que el proyecto que impulsa el Gobierno nacional generará menos recaudación tributaria y ampliará el déficit fiscal del país