Formosa, Sabado, 21 de abril de 2018 - 02:Apr:44 -
Hola Argentina

Formosa, en el podio de las 10 provincias cuyos legisladores ganan más de $100.000 netos por mes

16/04/2018 En un programa de TV, el diputado Nicolás Massot consideró que no le parecen excesivos los sueldos de los diputados y opinó: “Tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos”

Según un diario de tirada nacional, Formosa se ubica en el tercer lugar, sólo superado por La Pampa y Chubut, como una de las provincias en las que los diputados provinciales perciben más de 100 mil pesos mensuales entre dieta, gastos de representación y otras asignaciones que no necesitan justificar ni rendir.

El relevamiento, según expone el matutino, fue realizado en la mayoría de los casos con datos aportados por diputados de la oposición local, ya que en general, los miembros de las legislaturas provinciales de todo el país evitan hablar de sus ingresos y gastos.

En todos los casos se consignan las dietas sin la bonificación por antigüedad (de 600 a 900 pesos más por año trabajado en el sector público, según la provincia) o título universitario, pero se incluyen conceptos como gastos de “representación”, de “cortesía”, de “bloque” y otras asignaciones cuando éstas no deben justificarse. En las ocho provincias donde existe una Legislatura bicameral, se tomó como referencia la Cámara de Diputados.

El tema adquirió relevancia tras las declaraciones del diputado Nicolás Massot quien consideró que no le parecen excesivos los sueldos de los diputados y opinó: “Gestos sobran, tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos. Cobramos el 40% de lo que deberíamos cobrar”. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/04

Comentarios0

MAS NOTICIAS
La CAMEFOR manifestó su preocupación por el cierre de comercios
Locales
La Cámara empresarial propone a los comerciantes asociarse para compartir los gastos y poder subsistir, principalmente en el caso de las boutiques, el rubro que tiene más locales cerrados en esta ciudad
El Banco Nación presentó líneas de crédito dirigidas a emprendedores
Locales
Apuntan a la microempresa, las personas con oficio y los microemprendedores que no están incluidos financieramente