Formosa, Martes, 17 de julio de 2018 - 20:Jul:32 - loading
Hola Argentina

Aborto: Débora Plager, Julia Mengolini y Muriel Santa Ana expondrán en la tercera jornada del debate en Diputados

17/04/2018 Continúa el debate en el Congreso sobre los proyectos para despenalizar el aborto

Médicos, abogados, periodistas, actrices y políticos expondrán hoy en la tercera jornada del debate en comisión de la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto.

El plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia se reunirá a partir de las 10. Primero, expondrán los oradores que están en contra de legalizar la interrupción del embarazo en la semana 14, como propone una decena de iniciativas que se han impulsado en el Congreso Nacional. Luego, será el turno de los que están a favor de despenalizar el aborto.

En el primer tramo de la audiencia expondrán el médico Rodolfo Keller, la doctora en Ciencias Jurídicas Debora Ranieri, los profesores de la UCA Juan Bautista Navarro y José María Augerre, la docente Evelyn Rodríguez, Cristian Webber, y Raúl Magnasco, de la Fundación Más Vida.

Luego será el turno de quienes están a favor de la iniciativa: las periodistas Débora Plager, Julia Mengolini y María Eugenia Estenssoro; la actriz Muriel Santa Ana, la legisladora del Parlasur María Luisa Storani, la dirigente de Pro Eva Gutiérrez, la dirigente estudiantil Brenda Hamilton y el médico del Ministerio de Salud porteño Fabián Portnoy, entre otros.

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (Pro-Cambiemos), presidente de la comisión de Legislación General, será el moderador de la discusión.



Fuente: Agencia Télam

Comentarios

MAS NOTICIAS
Según el Indec, la inflación de junio fue de 3,7%, la más alta en los últimos 25 meses
Nacionales
Lo informó el Instituto de Estadísticas en su entrega mensual del Índice de Precios al Consumidor
Macri dará una conferencia de prensa para empezar a dejar atrás la "tormenta"
Nacionales
Un mensaje de optimismo y serenidad. Eso es lo que buscará transmitir mañana el presidente Mauricio Macri cuando se presente ante los medios de comunicación en la quinta presidencial de Olivos. El Presidente, que convocó inusualmente a una conferencia de prensa con cinco días de antelación, hablará por primera vez después de la crisis financiera que atravesó el país.