Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 02:Sep:10 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Asesinato del colectivero: confirman que hay dos detenidos por el crimen

17/04/2018 Alcaraz, de 26 años, estaba casado y tenía una hija de 4 años

Los investigadores del crimen de Leandro Miguel Alcaraz, el colectivero asesinado el domingo por dos delincuentes en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, buscaban ayer testigos presenciales del crimen que aportaran datos para avanzar con la investigación.

Esta mañana, la Fiscal General de La Matanza, Patricia Ochoa, aseguró que ya hay dos detenidos por el caso, uno de 18 años y otro de 17. Ambos sospechosos estarán en declaración indagatoria en el transcurso del día, según afirmó Ochoa en una entrevista por Radio La Red.

Durante la madrugada de anoche se llevaron a cabo las detenciones, hasta alrededor de las tres de la madrugada.

A través del proyectil que se extrajo en la autopsia al cuerpo de Alcaraz se pudo determinar que el arma homicida es de calibre 38.

Pedido de testigos
En la tarde de ayer, el fiscal José Luis Maroto y el fiscal de garantía Rubén Ochipinti recibieron declaraciones testimoniales de algunas personas que estaban dentro del colectivo donde ocurrió el crimen. Sin embargo, la mayoría de ellos habían observado la discusión entre el Alcaraz y los agresores respecto al pago del viaje con la SUBE pero no el momento del asesinato. "Seguimos pidiendo testigos respecto del momento del hecho", dijo Ochoa.

Por la inseguridad y la delincuencia en la zona, "la gente tiene mucho miedo" de declarar. Al respecto, Ochoa aseguró que le van a "dar todo el resguardo que necesiten" y que se puede declarar como testigo de "identidad reservada".

Los investigadores están tratando de localizar a la mujer que, para solucionar la discusión entre los agresores y el conductor, les habría pagado el viaje con su tarjeta SUBE. Ya la fiscalía obtuvo la información de la máquina lectora de las tarjetas del colectivo. Hoy se tiene el listado de los pasajeros en el colectivo de la línea 620.

Durante el transcurso de la mañana se llevarán más indagaciones sobre el caso.

Los colectiveros demandan seguridad en sus trabajos
"Queremos una reunión urgente para que nos den una solución para prevenir los asaltos", reclamó un delegado
"Queremos una reunión urgente para que nos den una solución para prevenir los asaltos", reclamó un delegado "Queremos una reunión urgente para que nos den una solución para prevenir los asaltos", reclamó un delegado Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Los restos de Leandro Miguel Alcaraz fueron velados anoche en una cochería de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, en el que se concentraron las principales manifestaciones de los compañeros de trabajo de la víctima y los vecinos.

Sus familiares aseguraron estar "destrozados" por el hecho. Alcaraz, de 26 años, estaba casado y tenía una hija de 4 años.

A raíz del crimen, durante toda la jornada de ayer hubo paro de colectivos en 26 líneas de la zona oeste del conurbano, cortes y marchas en reclamo de justicia, y una reunión en la Gobernación bonaerense en la que se resolvió facilitar la colocación de cámaras en cada una de las 9.000 unidades que recorren el territorio provincial.

Por ocho horas hubo un corte el cruce de las avenidas General Paz y Alberdi, en el límite entre el barrio porteño de Mataderos y La Matanza, en reclamo de justicia y mayor seguridad.

Colectiveros cortan la General Paz para reclamar seguridad tras el asesinato de un chofer en La Matanza, caos de tránsito en la zona
Colectiveros cortan la General Paz para reclamar seguridad tras el asesinato de un chofer en La Matanza, caos de tránsito en la zona Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió en La Plata con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para acodar la implementación de la Ley 14.897 aprobada en diciembre de 2016 y que dispone que en cada colectivo debe haber cámaras para monitoreo y control.

Tras la reunión, el ministro Ritondo anunció que a partir del lunes próximo y en un plazo de 180 días se colocarán cámaras en cada colectivo y que luego de esa etapa se implementará el uso de botones antipánico.


Fuente: La Nación

Comentarios

MAS NOTICIAS
Tras el acto en Plaza de Mayo, encapuchados atacan una sede de Gendarmería con bombas molotov
Sociedad
Un grupo de al menos cinco personas tiró siete bombas contra la mutual ubicada en Monserrat.
Internaron al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro
Sociedad
Los primeros estudios arrojaron resultados "satisfactorios"
Justificar la violencia
Sociedad
Una columna de opinión de Carlos Alberto Roble