pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


La madre de Enzo Cáceres pide justicia por la presunta mala praxis que afectó a su hijo

Mañana se cumplen siete años del hecho. El joven ingresó a una clínica por una operación de la rodilla y terminó en coma. Está cuadripléjico



RECLAMO

Este miércoles se cumplen siete años del día que Enzo Cáceres ingresó a una clínica privada para una operación de rodilla y, por una presunta mala praxis, terminó en coma. Hoy está cuadripléjico, perdió el habla y sólo puede alimentarse por un botón gástrico. Por eso, su madre, Mabel Pizzorno, expresó a
La Mañana el dolor que viven a diario y reiteró el reclamo de justicia.

Esta mañana, desde las 9, la familia de Enzo, amigos y agrupaciones como Sendero de Estrellas, estarán frente al edificio de Tribunales manifestándose en contra de los caminos que está tomando la causa. 

"Para nosotros todo el muy doloroso y no tenemos justicia. El 9 de abril nos notificamos que el juez Rojas le prescribió a Héctor Rolando Britos, uno de los principales responsables del daño que Enzo tiene. Él era el jefe de cirugía, dejó a mi hijo más de tres horas en el quirófano sin darle la oportunidad de pasarlo a Terapia Intensiva, que tal vez iba a ser otra cosa y Enzo no iba a estar en el estado en que se encuentra", relató.

Agregó la mujer: "así nos tienen hace siete años, un juez anula, otro prescribe y nadie se pone en nuestro lugar. El inocente es culpable y el culpable es inocente, todo al revés".

"Reclamamos justicia, verdad, condena a los culpables porque Enzo era un chico normal, que se operó para estar mejor y seguir jugando al fútbol. Ahora tengo un nuevo hijo al que todavía no me acostumbro. Que la gente no se olvide que el 18 de abril de 2011, Enzo entró caminando, riéndose, lleno de vida al sanatorio y me lo entregaron en coma y actualmente cuadripléjico. Ni siquiera puede compartir la mesa con nosotros porque no puede comer, es mucho el sufrimiento que tiene toda la familia", concluyó.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 18/4/2018



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer